SALUD REALIZÓ JORNADAS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA LA COMUNIDAD DE COLONIA ELISA

El objetivo es contribuir a la salud de todos los chaqueños mediante la promoción de cuidados en mujeres y jóvenes de todas las edades.

En el hospital “Sargento Cabral” el equipo, a cargo de la especialista Fabiana López, colocó implantes anticonceptivos subdérmicos (debajo de la piel) a mujeres de la localidad. Esta metodología de anticoncepción de larga duración y alta eficacia, promueve el cuidado y la planificación familiar.

Por su parte, los especialistas en Diagnóstico por Imágenes de la Región Sanitaria 2 compuesta, Diego Rey y Leopoldo Tadeo Ojeda, realizaron ecografías obstétricas, ginecológicas, abdominales y de partes blandas a pacientes de la comuna y localidades vecinas. La finalidad es garantizar este servicio a quienes más lo necesitan, especialmente, a embarazadas.

Además, en el marco de los talleres que realizan el personal y los profesionales del efector local, se concretó una charla sobre Educación Sexual Integral y Métodos Anticonceptivos para estudiantes de la E.E.S Nº 20 “Islas Malvinas” y en el Paraje Salto de la Vieja llevaron a cabo un taller sobre Prevención de Adicciones con alumnos y docentes de la EFA Nº 57.

Cabe recordar que estas actividades se llevan adelante conforme a las políticas sanitarias impulsadas por el gobernador Domingo Peppo, a través de la cartera sanitaria y los efectores locales, con el objetivo ulterior de contribuir al fortalecimiento de la salud de todos los chaqueños.

Publicaciones Similares