|

AVANZAN LOS PREPARATIVOS DEL PRIMER REMATE GANADERO DEL AÑO

Se realizará el 27 de febrero en rural de Margarita Belén.

El Ministerio de Producción, a través de los cuadros técnicos de la Subsecretaría de Ganadería y el programa PRODAF, está ultimando todos los detalles del primer remate ganadero del año 2019, que se realizará el miércoles 27 de Febrero, a partir de las 15, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Margarita Belén. De acuerdo a las primeras estimaciones, saldrán a pista para ser rematadas más de 700 animales con destino a invernada, abasto y conserva, que serán aportados por alrededor de 40 productores de la zona.

La actividad, que está destinada a pequeños y medianos productores de hasta 250 madres en sus rodeos, es organizada por el Ministerio de Producción del Chaco junto al INTA, ACERCA (Agencia de Cooperación Estratégica Rural para el Chaco), la SAF (Secretaría de Agricultura Familiar) y los municipios de influencia al lugar donde se realizará este remate, comprendidos en un radio de 80 a 100 kilómetros a la redonda.

El programa Remates Ganaderos Chaqueños brinda importantes beneficios a los pequeños y medianos productores, como el reintegro de los gastos de flete, derecho de pista y el reintegro de la comisión de la firma consignataria, que son directamente absorbidos por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción.

Los organizadores anticiparon que en este remate a realizarse en Margarita Belén, que estará a cargo de la firma Frey Haciendas Consignatarios, saldrán a pista más de 700 cabezas de ganado, con destino a invernada, abasto y conserva, que serán aportados por 40 productores de los Departamentos 1º de Mayo, Bermejo, General Donovan, Libertad y San Fernando.

Los interesados en conocer mayores detalles de los remates que está organizando el Ministerio de Producción para este año podrán comunicarse con la Dirección de Producción Animal al número (fijo) 4448072.

 

Publicaciones Similares