| |

LA APA Y EL MUNICIPIO DE PUERTO VILELAS

REACONDICIONARÁN LA ESTACIÓN DE BOMBEO N° 12.

La APA instalará una bomba que permitirá el saneamiento de la zona a través de la Estación y garantizará el correcto funcionamiento al sistema de bombeo, mientras que la Municipalidad se encargará de la construcción de la casa de comando de la estación.

El titular de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro y el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea rubricaron un convenio para la refacción de la Estación de Bombeo Nº 12. La APA garantizará el correcto funcionamiento al sistema de bombeo, mientras que la Municipalidad se encargará de la construcción de la casa de comando de la estación.

Para ello, la APA instalará una bomba que permitirá el saneamiento de la zona a través de la Estación. De esta manera, los excesos hídricos serán dirigidos y descargados hacia el dique regulador de la avenida Soberanía y la estación de Bombeo 10, ubicados en la localidad.

De esta manera el organismo provincial continúa el plan de trabajo integral en conjunto con los municipios. “También se ejecutó la limpieza de canales y de las estaciones de bombeo 9 y 10, en Vilelas. Además, en Barranqueras, se llevó adelante el saneamiento de lagunas. Buscamos garantizar que las localidades no sufran anegamientos ante las precipitaciones”, recordó Pegoraro.

El intendente Rea destacó el trabajo llevado a cabo en la zona. “La bomba no se encontraba en funcionamiento, en la coordinación de este tipo de trabajos con APA buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos”, resumió.

Publicaciones Similares