| |

EL GOBIERNO SUMA NUEVAS OBRAS EN UN HOSPITAL CLAVE

DEL DEPARTAMENTO BERMEJO.

INVERSIONES ESTRATÉGICAS EN SALUD.

Con una inversión de 9.998.870 millones de pesos, las obras permitirán que el hospital de La Leonesa cuente con sectores de Emergencias Médicas, Laboratorio y Sala de Rayos.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia, el Gobierno Provincial lleva adelante a través de los Ministerios de Infraestructura y Salud Pública la refacción y construcción de hospitales y centros de salud en cada rincón del Chaco.

Este es el caso del Hospital “Dr. Alejandro Fleming” de La Leonesa, en donde se construyó la primera etapa del plan de refuncionalización que demandó una inversión superior a los 19 millones de pesos. Asimismo el Ministerio de Infraestructura continúa a buen ritmo la segunda etapa de este proyecto.

Con una inversión de 9.998.870 millones de pesos, las obras permitirán contar con sectores de Emergencias Médicas, Laboratorio y Sala de Rayos.  

Cabe destacar que estas inversiones apuestan a fortalecer y optimizar la infraestructura de un Hospital clave para la atención sanitaria del departamento Bermejo. Se trata de de un Nosocomio de referencia para la Región que atiende a más 20 mil vecinos y vecinas de la zona. 

El objetivo del plan es reorganizar, jerarquizar, y refuncionalizar los espacios del edificio existente y ampliar el servicio para dar una respuesta adecuada a la demanda. 

Por eso la segunda etapa incluye la ejecución de los sectores de Emergencias Médicas, Laboratorio y Sala de Rayos, entre otros. Estas intervenciones que presentan a la fecha un avance del 50%, serán terminadas con fondos de FONPLATA como parte del programa de recuperación de infraestructura sanitaria.

IMPORTANTES OBRAS YA EJECUTADAS

El Hospital de La Leonesa presentaba importantes problemas edilicios y demandaba de este plan de refuncionalización integral. Es por eso que en una primera etapa el Gobierno avanzó en la construcción del edificio nuevo, con ingreso principal, hall de espera. 

Además se construyó la farmacia, depósito, kinesiología, sector de atención al niño sano, vacunatorio, administración, dirección y asistencia social. También se remodeló el edificio histórico, con sala de espera, mesa de entradas y los sectores de pediatría, ginecología, cardiología, odontología, y consultorios externos. Asimismo se construyeron los núcleos sanitarios, públicos y para los trabajadores.

Publicaciones Similares