EDUCACIÓN: CON UNA JORNADA DE ECOLOGÍA TRES ESCUELAS INICIARON SU HUERTA ESCOLAR

En la jornada que se realizó en la EES Nº 85 de Barranqueras, la directora general de Políticas Socioeducativas entregó herramientas para las huertas escolares.

La directora general de Políticas Socioeducativas Mariana Bergara encabezó, este sábado, la jornada de Ecología en la Escuela Secundaria (EES) N° 85 de Barranqueras de la que participaron estudiantes, docentes y padres de las escuelas primarias Nº 1059, 1014 y 85. La funcionaria entregó herramientas para las huertas escolares a los responsables de dichas instituciones.
En la oportunidad el Ingeniero Luciano Pokorasky brindó una charla sobre la huerta y las arboledas. De esta manera comenzó la reactivación de la huerta escolar de la EEP N° 85. “Estamos muy contentos de poder acompañar como Estado, el desarrollo de estas políticas socioeducativas, que generan escuelas abiertas a la comunidad, que articulan y capitalizan sus saberes”, manifestó Bergara.
Para ello resaltó que en toda la provincia equipos preparados, promueven e impulsan diversas actividades, de acuerdo con las necesidades e intereses de cada grupo. “Valoramos también la disposición de las familias que acompañan cada iniciativa y especialmente celebramos haber gestado estas acciones que suman a varias instituciones, con una mirada común”, sostuvo.
El Ministerio de Educación desarrolla así acciones de fortalecimiento integral junto a las comunidades educativas a través de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Centros de Actividades Juveniles (CAJ). Allí niños, padres, vecinos y referentes de las organizaciones, se nuclean para concretar acciones garantizando especialmente la inclusión de aquellos que están fuera de la escuela.
“Siempre supimos que el verdadero capital de las escuelas, es su gente, pero el CAI /CAJ nos permite sacar a la luz lo mejor de cada lugar y eso lo celebramos”, concluyó.

Publicaciones Similares