|

RESPALDO ESTATAL AL ALCEC DE QUITILIPI POR SU INCANSABLE LABOR EN LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER

Desde Lotería Chaqueña ratificaron el acompañamiento a la institución chaqueña.

El presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, ratificó el apoyo estatal a la Asociación Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) de Quitilipi, que desde hace 30 años realiza un importante trabajo en materia de prevención del cáncer genicomamario. “El trabajo de estas organizaciones de bien público es muy importante para complementar todo el esfuerzo que se realiza desde la red provincial de salud pública”, recalcó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, durante una reunión que mantuvo con la presidenta del ALCEC Quitilipi, Clara Esther Borelli y la pro-tesorera Mariela Moralez.

Brugnoli recordó que “la salud pública es una de las principales preocupaciones del gobernador Domingo Peppo”, por lo cual reiteró el apoyo del Estado provincial hacia este tipo de iniciativas comunitarias.

El ALCEC es la filial en Quitilipi de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y funciona de lunes a viernes, en el horario de 8 a 11 y de 15 a 18, en su sede de calle San Juan al 544. En la actualidad, en la sede del ALCEC se realizan muestras de PAP y se gestionan mamografías en el Hospital “Dr. Emilio Federico Rodríguez” de Quitilipi. Para estas funciones, cuentan con el asesoramiento del doctor Víctor Hugo Ramírez.

“Las muestras de Pap se remiten a la doctora Carolina Buitrago de Salassa, mientras que las lecturas de las mamografías las realiza el doctor Dante Landriel, dos importantes colaboradores de la institución”, dijo Borelli, quien también agradeció el permanente apoyo de la directora del hospital de Quitilipi, Magdalena Cardozo.

En esta ONG también se ofrecen charlas y capacitaciones periódicas en materia de prevención del cáncer, especialmente a las mujeres y estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la zona.

Borelli destacó el acompañamiento por parte del Gobierno provincial y Lotería Chaqueña hacia el ALCEC Quitilipi, ya que “su aporte nos permite colaborar con muchas personas que necesitan realizarse estudios y afrontar los tratamientos médicos”.

Publicaciones Similares