| |

LA MINISTRA DE SALUD PARTICIPÓ DE UNA ACTIVIDAD

INTENSIVA DE VACUNACIÓN EN FONTANA.

La campaña de vacunación se realizó en el Centro Integrador Comunitario 444 Viviendas, inaugurado hace un mes y por el que ya pasaron 260 personas a quienes se le aplicaron alrededor de 1000 dosis del calendario nacional de vacunas. «Este espacio viene realizando acciones de promoción y prevención fundamentales», resaltó Paola Benítez.

A un mes de la inauguración del espacio vacunatorio del Centro Integrador Comunitario Barrio (CIC) 444 Viviendas Darío Montiel de Fontana, la ministra de Salud Pública Paola Benítez participó de una campaña vacunatoria intensiva, realizada este jueves y viernes, en coordinación con el municipio local, a cargo de la intendenta Patricia Rodas, y el Departamento de Inmunizaciones, cuyo referente es Leonardo Villavicencio.

“Este CIC ubicado en un lugar estratégico de Fontana viene realizando acciones para la salud de la población, acciones en la promoción y en la prevención, que son fundamentales”, resaltó la ministra, quien recalcó que en este primer mes del vacunatorio ya se aplicaron unas 1000 dosis a 260 personas.

La campaña de vacunación intensiva permitió que aquellos vecinos de la comunidad con dosis faltantes puedan completar el calendario nacional de vacunas. “Con estas estrategias estamos llegando a aquellas personas que aún no pudieron completar el calendario nacional de vacunas”, subrayó la titular de la cartera sanitaria, quien participó de la primera jornada en compañía de la intendenta local, del encargado de Inmunizaciones, junto al personal sanitario del mencionado CIC.

El Ministerio de Salud Pública, a través del área de Inmunizaciones, lleva a cabo campañas de vacunación en terreno en los más de 300 centros vacunatorios del Chaco, y con postas estratégicas y de refuerzo como la realizada en Fontana. Además, en los últimos meses amplió su estructura de Inmunizaciones con la puesta en marcha de nuevos espacios de vacunación como el CIC 444 Viviendas, de dicha localidad.

En la semana en que se celebró el día del vacunador, la ministra Paola Benítez aprovechó para saludar a cada uno de estos profesionales. “Aprovechamos para festejar el día de los vacunadores, quienes desempeñan un rol tan fundamental para el cuidado de la salud y a un mes justamente de haber inaugurado este espacio vacunatorio”, expresó.

Publicaciones Similares