| |

EDUCACIÓN PARTICIPARÁ DE LA FERIA DEL LIBRO DIGITAL

CON EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS DE LAS BIBLIOTECAS.

La cartera educativa brindará charlas con escritores, artistas, letrados, lectores, presentaciones de libros, espectáculos, venta de libros online, entre otras actividades culturales y personalidades destacadas del ambiente regional, nacional y mundial.

El Ministerio de Educación del Chaco invita a participar de las actividades que desarrollará en la Feria del Libro Digital ‘Leer es tu Derecho’, que se realizará del del 7 al 16 de agosto. Se trata de encuentros con escritores, artistas, letrados, lectores, presentaciones de libros, espectáculos, venta de libros online, entre otras actividades culturales y personalidades destacadas del ambiente regional, nacional y mundial.

La cartera educativa expondrá las actividades que se realizan en las instituciones educativas, como proyectos de promoción de la lectura. Además, se contará con un espacio donde se podrán linkear videos enviados por las diversas bibliotecas de la provincia, que desarrollan propuestas de lectura para todas las edades y grados.

Estas propuestas fueron realizadas por bibliotecarios y bibliotecarias, docentes, estudiantes de las instituciones educativas y otros usuarios colaboradores, quienes siempre están para colaborar y trabajar con la promoción de la lectura, con el fin de fortalecer la educación chaqueña.

Asimismo, los bibliotecarios y bibliotecarias tendrán un espacio virtual para presentar videos de cuentos, poesías, trabalenguas, entre otras actividades que acostumbran a desarrollar para promover el buen uso de las palabras y la lectura por placer, con el propósito de abrir un mundo de posibilidades e imaginación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

Las bibliotecas públicas y escolares presentes

La directora del Servicio Bibliotecario Provincial, Raquel Cáceres, manifestó que las bibliotecas públicas y escolares están elaborando material donde cuentan proyectos que llevaron adelante en este período de Aislamiento preventivo y obligatorio por Covid-19, además de sus actividades y producciones.

Cáceres adelantó que habrá lecturas de colaboradores, docentes, bibliotecarios, familias, abuelas, personas interesadas en participar en esta oportunidad. Al respecto, Cáceres agregó que: «Además, nos proporcionaron material, nos brindaron los videos, siempre colaborando con la promoción de la lectura, haciendo honor al lema de esta primera Feria del Libro Digital ´Leer es Tu Derecho´», remarcó.

Lanzamiento de la feria del libro

La Feria del Libro Digital comenzará este viernes a las 19, con el saludo oficial de las autoridades gubernamentales; a las 20 se llevará a cabo una conferencia de prensa con Claudia Piñeiro junto a Maia Bradford, para culminar la jornada a partir de las 21 con un espectáculo artístico de Julieta Venegas y Luli Maidana.

La agenda completa de la Feria del Libro Digital se encuentra haciendo clic en el siguiente link: https://feriadellibro.chaco.gob.ar/agenda

Publicaciones Similares