| |

EL GOBIERNO ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS

A EX COMBATIENTES Y FAMILIARES DE CAÍDOS DE MALVINAS DEL DEPARTAMENTO DE BERMEJO

En el acto se llevó a cabo en La Leonesa y participaron autoridades provinciales y municipales, veteranos de guerras y familiares y vecinos de la mencionada localidad, Las Palmas y General Vedia.

En el marco de las iniciativas llevadas a cabo por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto al subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel y el intendente de La Leonesa, José Carbajal, entregaron medallas de reconocimiento a ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas.

En la oportunidad, fueron homenajeados los ex soldados del departamento Bermejo, por lo que estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, veteranos de guerras y familiares y vecinos de Puerto Bermejo, General Vedia, La Leonesa y Las Palmas.

Del acto también participaron la diputada provincial Elda Insaurralde; y el presidente y la vicepresidenta del Insssep, Antonio Morante y Mabel Simoncini.

“El reconocimiento de cada veterano de la provincia del Chaco significa el orgullo de poder verlos, de poder abrazarlos, estrechar sus manos, entender que estamos abrazando la historia más reciente de nuestra patria con aquellos que entregaron tanto por nuestra soberanía”, expresó el titular de la cartera de Gobierno.

Además, agregó que “el compromiso que hicimos desde el gobierno provincial es que a partir de enero los veteranos contarán con la pensión más alta al lograr la equiparación provincial con la nacional”. Recordó que en materia de infraestructura la provincia viene construyendo, refaccionando y ampliando, distintos centros de ex combatientes “para que puedan tener un lugar donde compartir sus experiencias”.

Las medallas fueron acuñadas por la Casa de la Moneda en el marco de la Mesa Interministerial Nacional “Malvinas 40 Años”, y entregadas a la provincia por Cancillería Argentina mediante la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. En la ceremonia también se entregaron dos mapas bicontinentales al Municipio de La Leonesa.

Por su parte, Carbajal indicó que las medallas son un reconocimiento humilde pero que a su vez significan que “todos los días, todos los meses, los excombatientes están en el corazón de nuestro gobernador, de este intendente y demás funcionarios; por eso seguiremos trabajando por su bienestar”.

Publicaciones Similares