|

EL GOBIERNO PROVINCIAL PROMUEVE EL DESARROLLO TURÍSTICO DE VILLA ÁNGELA

Funcionarios de los Institutos de Turismo, Deporte y Cultura visitaron la localidad para potenciar sus principales atractivos turísticos, dialogar con operadores y presentar la agenda de verano del Chaco.

El Gobierno provincial, a través de los institutos de Turismo, Cultura y Deporte, promueve el desarrollo turístico de Villa Ángela. En ese marco, funcionarios provinciales visitaron la localidad para participar del lanzamiento de la temporada de verano villangelense y presentar la propuesta provincial “Verano para Todxs”. Dialogaron además con operadores turísticos y emprendedores y recorrieron los principales atractivos de la localidad.

“La idea es dar a conocer a todos los chaqueños y chaqueñas y a quienes nos visitan las distintas opciones que van a tener durante enero y febrero para disfrutar de su tiempo libre en Chaco y en Villa Ángela”, destacó Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo; en compañía de Mariela Quiróz (presidenta del Instituto de Cultura) y Osvaldo Pérez (presidente del Instituto de Deporte)

En la ocasión, los funcionarios se reunieron con operadores turísticos y prestadores de servicios para mejorar la calidad de la oferta disponible para el turismo. “Pudimos conocer las demandas de los prestadores privados y articular acciones conjuntas, valorando la calidad de los servicios que brindan”, dijo el titular de turismo.

En ese marco, destacó la importancia de la agenda de eventos 2020 que busca poner en valor la identidad cultural del Chaco con más de mil eventos que se realizarán a lo largo del año y la participación de más de 20.000 hacedores culturales. Esto implicará gran concurrencia de visitantes en las localidades y mayor actividad económica para los rubros de alojamiento y gastronomía, entre otros.

El cronograma completo de eventos se encuentra disponible en la página web www.chacoparatodos.info y en las redes sociales de los Institutos de Cultura, Turismo y Deporte, como así también en Chaco Gobierno de Todos.

Oferta turística local

Luego de la reunión, los funcionarios provinciales recorrieron las instalaciones de “El Refugio Hotel & Suites”, una buena opción para conocer todos los atractivos lugareños. Además, visualizando las potencialidades de la Villa, el itinerario incluyó también una visita al Centro Astronómico y Cultural de Villa Ángela, punto de referencia del turismo astronómico. Creado en 1985, el espacio posee telescopios, parque temático, S.U.M. lumínico del sistema solar, museo de piedras y una amplia biblioteca y videoteca.

Carnavales

Uno de los principales eventos de la localidad es el tradicional carnaval villangelense que este año se desarrollará el 25 de enero, y el 1, 8, 15 y 22 de febrero. Se trata de la tradicional fiesta carnestolenda que año a año congrega gran cantidad de visitantes y que cuenta con comparsas de más de 50 años de trayectoria. La propuesta forma parte de la agenda de verano provincial que busca revalorizar la identidad chaqueña, difundir y promover el turismo.

Publicaciones Similares