|

CRÉDITOS PARA EL DESARROLLO: EL GOBIERNO ENTREGÓ MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS A EMPRESAS DEL INTERIOR

La Provincia continúa ofreciendo herramientas financieras accesibles para los pequeños empresarios chaqueños. Se trata de créditos de baja tasa anual y con meses de gracia para su devolución.

El Gobierno Provincial entregó este miércoles créditos a pequeños empresarios del interior del Chaco, por más de 3 millones de pesos, los que responden a las operatorias Chaco Semilla y Desarrollo Industrial, instrumentadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, a través de Fiduciaria del Norte. Los créditos tienen una tasa anual de interés que varía entre el 10 y el 12 por ciento, con un plazo de devolución de 36 a 60 meses y con un término de gracia de 6 meses. “No desconocemos el escenario económico y las dificultades que tienen nuestras pymes para acceder a créditos y por eso, a través de estas herramientas, buscamos generar alternativas de financiamiento para que siga habiendo oportunidades en momentos difíciles como éstos”, señaló Slanac. En ese sentido, resaltó que la premisa es tener “un Estado siempre presente para asistir a empresas y emprendedores de la Provincia”. “El gobernador Domingo Peppo nos pidió que, con los recursos que podemos disponer desde el Estado por la situación económica, apoyemos a los proyectos innovadores que les permitan a nuestros emprendedores y pymes poder desarrollar sus ideas, lo que a la vez les hace posible solventar a sus familias y generar empleos en relación de dependencia”, repasó el titular de Fiduciaria. En la misma línea, el ministro de Industria Gustavo Ferrer indicó que desde el Gobierno se trabaja para brindar la posibilidad de alcanzar un tipo de crédito que sea accesible y de bajo costo. “En los tres años de gestión alcanzamos las 600 asistencias financieras en más de 44 localidades chaqueñas. Continuamos realizando acciones concretar, para llegar a aquellas Pymes, que de otra forma no podrían acceder a un préstamos bancario”, señaló y agregó: “Es definición del gobernador Domingo Peppo ofrecer herramientas financieras accesibles para pequeñas empresas, en un contexto económico que no es el más favorable para el sector”. “Cada persona que trabaje en su desarrollo es un orgullo y ejemplo para la provincia.

Desde el Gobierno diagramamos las herramientas para acompañarlos. Son los emprendedores quienes consolidan las fuentes de trabajo con un compromiso que se renueva diariamente”, dijo la secretaria General Gobierno y Coordinación María Elina Serrano, quien estuvo presente junto a la secretaria de Empleo Natalia Mustillo. Los créditos A través del Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras (operatoria Chaco Semilla), Marcos Emanuel Gómez Campos recibió 70.000 pesos, que destinará a la compra de maquinaria e insumos para su herrería ubicada en Las Breñas.

En tanto, por medio del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial se entregaron tres créditos por un total de 2.950.000 pesos. Elodia Beatriz Alegre, de Quitilipi, recibió la suma de $250.000 para comprar máquinas para el procesamiento de carne porcina. Además, la empresa Interret Villa Ángela recibió un monto de $1.500.000, que destinará a la instalación de una red de fibra óptica en la localidad. Al recibir el crédito, González explicó: “Hay dos cosas importantes, una es que el costo es bajo comparado con los créditos bancarios actuales y la existencia de un plazo para capitalizar el crédito, es decir, que se pagan intereses desde el primer mes, pero tiene seis meses de plazo para empezar a capitalizarlo.

En seis meses, uno lo que puede hacer es terminar y ya desarrollar la idea que tiene para usar la plata y con el mismo capital, puede devolver los intereses”. Y la última beneficiaria fue Leticia Mercedes Gonzalo con un crédito de $1.200.000, dinero que destinará a la compra de máquinas y accesorios para su embotelladora de agua y sodas, de Villa Ángela. Danilo De la Fuente, hijo de la beneficiara, celebró esta oportunidad de crédito otorgado por el gobierno provincial: “Es una línea de crédito industrial con una tasa inexistente a nivel bancario, con una flexibilidad para el desarrollo y devolución del mismo, lo que nos permite evolucionar. Es lo que la industria necesitaba porque con esta opción, creemos que vamos a entablar una recuperación nuevamente”, celebró.

Publicaciones Similares