Corregido verificó el cumplimiento de prestaciones médicas en los servicios de salud

En una recorrida por las localidades del sur de la provincia, el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, verificó que se cumpla con la recomendación que había emitido al Ministerio de Salud, requiriendo que se controle la carga horaria de médicos y otras prestaciones sanitarias en el interior.

En esta oportunidad, Corregido recorrió los centros sanitarios de diversas categorías en General Capdevila, Gancedo, Pinedo, Charadai, Cote Lai, Colonia Baranda, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Chorotis, Hermoso Campo y Tres Mojones.

“Relevamos en qué condiciones se encuentran trabajando en hospitales, centros de Salud y puestos sanitarios, vimos que se cumple con la recomendación y los médicos en esta zona cumplen con los horarios establecidos. Además corroboramos que se cumple con el almacenamiento y tratamiento adecuado de los residuos patológicos y verificamos que está funcionando el servicio de ambulancias con la interacción vía equipos de radio VHF, como también lo habíamos recomendado para mejorar la comunicación en casos de urgencia con los parajes alejados”, detalló el defensor.

Corregido contó también que la semana pasada junto a su equipo iban a realizar nuevamente una recorrida por El Impenetrable pero las condiciones climáticas y los anegamientos no permitieron que se llegara hasta las ciudades del norte, por lo que volverá a estos lugares para fin de mes. “Seguiremos realizando este tipo de controles todo el año en cada rincón de la provincia para garantizar el derecho a la salud de todos los chaqueños”, reafirmó.

Finalmente el defensor también especificó que en las diversas localidades que recorrió, también se relevó que las plantas de agua instaladas cumplen con la extracción y potabilización.

 

Publicaciones Similares