EN EL ANIVERSARIO DE LA TIGRA, PEPPO REMARCÓ EL ROL DEL ESTADO EN PROMOVER POLÍTICAS DE CRECIMIENTO PARA LAS LOCALIDADES

Durante el acto, rubricaron un convenio con el municipio para la ejecución de un playón y dos plazoletas en el Barrio Norte.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el 93° Aniversario de La Tigra, donde dejó inauguradas diversas obras, entre ellas un Jardín de Infantes, un playón deportivo y entregó 30 viviendas. Además, Lotería Chaqueña entregó elementos deportivos a instituciones de la localidad y la Fundación Chaco Solidario donó kits y juegos didácticos para los niños del jardín. “Hoy le deseamos un feliz cumpleaños a La Tigra y le pedimos seguir trabajando por el bienestar para que nuestro Chaco siga”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario felicitó a la intendenta por el crecimiento de la localidad y señaló que “es un ejemplo de como la historia de los pueblos que fundaron un país, dejaron la semilla del progreso”. Y añadió: “La Tigra es el ejemplo del crisol de identidades, con los pueblos originarios, productores y artesanos que dan a sentir la fuerza de todos los chaqueños, valorando todos nuestros recursos”.

En ese sentido, remarcó las obras educativas y deportivas que lleva adelante el Gobierno “para brindar las mismas posibilidades a todos los ciudadanos” y enfatizó el objetivo es “recuperar la económica, el empleo y de la producción, por todos hombre de trabajo que apuestan al crecimiento y fortalecen el desarrollo provincial”.

“Endefinitiva mi reconocimiento alesfuerzo de los ciudadanos de salir adelante, tenemos un Estado presente que más allá de la crisis que atravesamos podemos decir que seguimos apostando con obras que dignifican a cada chaqueño”, enfatizó.

“Es nuestra responsabilidad promover políticas de crecimiento a través de programas productivos, obras estructurales y contar las capacidades para desarrollarnos”, resaltó y amplió: “Es prioritario para nosotros y desde ese lugar decimos que sigamos trabajando por el bienestar de cada uno de ustedes”.

Mosqueda: “Respuesta al derecho de los niños”

Por su parte, la ministra Mosqueda aseguró que estas obras representan la «respuesta al derecho que tienen los niños a una educación de calidad desde su más temprana infancia», y que «invertir como se invierte en educación habla a las claras de que se asume con elevado compromiso el deber del Estado como garante de la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes». Asimismo, manifestó su plena confianza en «la profesionalidad, el buen trato y la formación del equipo directivo y docente» del Jardín N° 104 «para llevar de la mano a estos niños en cada experiencia de aprendizaje».

Un estado presente

La intendenta de La Tigra, Alba Sánchez, celebró las obras que se inauguraron y el acompañamiento del gobernador Domingo Peppo. “Gracias al gobernador por estar y acompañar. Es un excelente hombre, le dio mucho al pueblo de la Tigra”, expresó Sánchez.  “Podemos decir que se siguen inaugurando obras.  Vamos a seguir por más obras. No es fácil ser intendente, hay que golpear puertas, pero por suerte los ministros me escuchan y colaboran”, añadió.

 

Obras inauguradas

El mandatario inauguró las refacciones y ampliación del Jardín de Infantes N° 104 “Santiago Allende”. El jardín tiene una matrícula de 128 alumnos. Desde la Fundación Chaco Solidario se entregaron kit y juegos didácticos para los chicos.

La obra tuvo un monto de inversión de $4.978.330 pesos y se financió a través del Programa Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes.

La obra incluye dos Aulas con Núcleo Sanitarios Nuevos, Galería con Conexión, Refacción de Instalación Sanitaria, Eléctrica y SUM.

Además, las autoridades entregaron 08 Conjunto de Nivel Inicial (1 Mesa y 6 Sillitas), 02 Pizarrones para Tiza, 02 Muebles para Bloques, 02 Rincones de Juego, 02 Armario Metálico, 01 Calesita, 01 Sube y Baja, 01 Juego Combinado.

El gobernador entregó 30 viviendas fueron realizadas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el programa Techo Digno, en el barrio Oeste, con una inversión $ 20.005.280 pesos. La ejecución de la obra genero alrededor de 42 Puestos de Trabajo.

También, se habilitaron 10 Mejoramientos habitacionales, con un monto de $ 7.291.886 pesos, del Programa “Mejor Vivir” de Nación.

El Playón Deportivo se encuentra ubicado en el Barrio Sur yfue construido a través de Lotería Chaqueña con una inversión de $ 2.250.000 de pesos. El playón cuenta connúcleos sanitarios, vestuarios e iluminación.

Sede de Correo Argentino, tuvo una inversión $150.000 pesos y fue financiado con Fondos Municipales.

Por último, se inauguró el Mural de acceso y refacción de plaza central. Se realizó la construcción de un mural sobre el acceso provincial a la localidad, se refaccionó la plaza central, donde se ejecutó iluminación led, se colocó una fuente de agua. Lotería Chaqueña, Inversión: $ 2.000.000.

Estuvieron presentes los ministros de Educación Marcela Mosqueda, de Industria Gustavo Ferrer y Seguridad Carlos Barcesa. El presidente de Secheep, José Tayara, los subsecretarios de Asuntos Institucionales Alcides Argüello y de Políticas Comunicacionales Aldo Almirón. También, la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff y el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez. Además, los intendentes de Villa Ángela Adalberto Papp y de La Verde Ramón Peña.

Publicaciones Similares