PEPPO INAUGURÓ OFICINAS DE COLONIZACIÓN EN VILLA ÁNGELA: “REGULARIZAR LA TIERRA ES UN DESAFÍO DE LA GESTIÓN”

Las oficinas atenderán a una gran zona de influencia donde realizarán el trabajo en terreno pertinente para el proceso de regularización de las tierras.

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este viernes, las oficinas del Instituto de Colonización en Villa Ángela que garantizarán a municipios de la zona el acceso y trabajo en territorio. En la oportunidad además entregó ocho títulos de propiedad y nueve adjudicaciones. “Uno de nuestros principales desafíos de gestión es regularizar las tierras”, aseguró.
En ese sentido indicó que Chaco es una de las pocas provincias que aún tiene tierras públicas y destacó la importancia del trabajo en territorio y aseguró que fortalece la relación con la comunidad. “Tenemos tierras asignadas habitadas desde hace mucho tiempo que hasta el momento no se habían podido regularizar, por eso estamos haciendo este trabajo que requiere de un proceso administrativo y en territorio para agilizar los proceso”, resaltó.
Las oficinas están ubicadas en Balcarce 151 de Villa Ángela. La Unidad Regional Sudoeste entregó un escritorio, un armario, una computadora, una impresora y realizó el ploteado de cuatro metros en el frente de las oficinas. Allí trabajarán a diario tres personas más la asistencia de personal técnico, incluidos ingenieros agrónomos y profesionales relacionados también a temas judiciales.
El titular del Instituto de Colonización Walter Ferreyra expresó su satisfacción al inaugurar las instalaciones que podrán mejorar la atención a los pobladores de la zona. “El objetivo es que resuelvan las cuestiones de las tierras fiscales pendientes. Estamos haciendo un trabajo arduo en ese sentido, siempre teniendo en cuenta los intereses de quienes trabajan la tierra realmente, es a ellos a quienes destinamos esa política y hasta el momento, la gestión está dando resultado”, aseguró.
Acompañaron al primer mandatario provincial los intendentes Miguel Sotelo (San Bernardo) y Liliana Pascua (Enrique Urien), además de la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el subsecretario Planificación Comunicacional Aldo Almirón, el vicepresidente del Instituto del Deporte Jorge González, el presidente del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Ariel Ibarra y autoridades del Instituto de Colonización.

Publicaciones Similares