|

LA MINISTRA MOSQUEDA ACORDÓ CON MUNICIPIO DE COLONIAS UNIDAS LA REFACCIÓN DE LA COCINA DE LA ESCUELA N° 222

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, este miércoles firmó un convenio con la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva, con el fin de concretar en conjunto una mejora en la Escuela Primaria Nro. 222 de la localidad mencionada, que redundará en beneficio de esta comunidad educativa.

En la oportunidad, la ministra Mosqueda recordó que ella visitó esta escuela en la recorrida que hizo por esa zona -de la Regional Educativa 6-, en el marco de la campaña de entrega de libros “Vamos a leer: Lectura con todos”, y que se comprometió a refaccionar la cocina de esta institución, que tiene comedor para asegurar el servicio alimentario a más de 400 niños y niñas; y este convenio de obra.
Por medio de este acuerdo, el Municipio brindará los recursos humanos técnicos propios para ejecutar la refacción de la cocina con el apoyo técnico de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, y la cartera educativa provincial destinará $150.000 para la compra de materiales de construcción.
La intendenta Leiva agradeció la predisposición de la ministra Mosqueda para firmar este convenio que permitirá hacer esta mejora en la escuela más antigua del pueblo, que la semana que viene cumplirá 75 años, “para poder brindar un mejor servicio educativo a nuestros niños”.
Al respecto, la jefa comunal destacó: “Venimos trabajando muy bien con la ministra Mosqueda con todo su equipo”.
Leiva estuvo acompañada por la rectora del Instituto de Educación Superior de Colonias Unidas, Griselda Rojas, con quien junto a la ministra avanzaron en el proyecto de una nueva carrera para esa institución.“Estamos muy conformes con el Gobierno provincial que siempre nos apoya en todo lo que emprendemos como municipio”, expresó la intendenta.

Publicaciones Similares