|

HABLEMOS DE GANADERÍA SE PROMOCIONÓ EN LA 89° EXPO RURAL DEL CHACO

El evento, dirigido a los actores involucrados en la cadena cárnica, se llevará a cabo el 24 de agosto, en la Sociedad Rural de Villa Ángela. Inscripción gratuita en www.hablemosdeganaderia.com.ar

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, junto a su par de Producción Marcelo Repetto, visitaron la 89° Expo Rural del Chaco, donde se reunieron con el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos.

Los funcionarios provinciales promocionaron la Jornada de Integración de la Cadena Ganadera “Hablemos de Ganadería”, que se llevará a cabo el próximo 24 de agosto, en la Sociedad Rural de Villa Ángela, con entrada gratuita para profesionales, productores, frigoríficos y todas aquellas personas que desarrollen actividades dentro del sector.

“La actividad chaqueña de este sector ocupa un importante lugar dentro del país. Tenemos una larga historia y actores que día a día demuestran que, más allá de situaciones de coyuntura, se pueden generar oportunidades de desarrollo, inversión, empleo y crecimiento en el interior provincial”, señaló el ministro Gustavo Ferrer.

Y agregó: “desde el Estado provincial queremos generar ámbitos para poder pensar juntos cómo potenciar el desarrollo regional, articulando todas las partes que componen la cadena de la carne bovina agroindustrial, desde la producción, recorriendo todos los eslabones, y considerando todas las actividades económicas que de ella se desprenden, tanto de demanda interna como externa, aportando al desarrollo local y a la economía provincial y regional”.

En este marco, hizo extensiva la invitación a participar de la Jornada de Integración de la Cadena Ganadera, donde un grupo de calificados conferencistas, especialistas y expertos expondrán y debatirán experiencias, conocimientos y opiniones con la finalidad de promover el crecimiento del sector.

La actividad es de carácter profesional y gratuita, organizada por el gobierno provincial, el Nuevo Banco del Chaco y el Consejo Federal de Inversiones, con inscripción previa en www.hablemosdeganaderia.com.ar.

 

Programa

A las 8 iniciarán las acreditaciones. A las 10, el acto de apertura oficial y, a partir de las 10,30, comenzarán las ponencias.

La primera estará a cargo de uno de los coordinadores de la Mesa de Carnes, licenciado Víctor Tonelli, quien hablará sobre la “Situación actual del Sector y Tendencias del Negocio Ganadero”. Presentará un análisis de los cambios estructurales del negocio de ganados y carnes, la situación de la oferta y la demanda, tanto del mercado interno como del negocio de exportación y la posible evolución de los precios tanto del ganado gordo como de la invernada. Oportunidades y amenazas que contribuyen a la toma de decisiones.

Continuará la presentación del ingeniero Fernando Canosa, también coordinador de la Mesa de Carnes, quien se referirá a la “Ganadería Argentina: Un Gigante Dormido”. Evolución, cambios territoriales y productivos en la ganadería. Potencial de la producción. Cómo crecimos y cómo podemos crecer. Calidad, trazabilidad y genética.

Por la tarde, se desarrollará un seminario sobre “Opciones para una cría eficiente”, a cargo de profesionales del INTA y, al cierre, una mesa con los ministerios de Producción de la Provincia y de Agroindustria de la Nación.

Más información e inscripción en www.hablemosdeganaderia.com.ar

 

 

Publicaciones Similares