|

SAMEEP TRABAJA CON LA COOPERATIVA DE TIROL PARA MEJORAR LA PROVISIÓN DE AGUA POTABLE

Se pondrá en funcionamiento una cisterna y se independizará el abastecimiento al parque industrial de la localidad, entre otras acciones.

El presidente de la empresa Sameep, Pablo Sánchez, e integrantes del Directorio recibieron a la Cooperativa de Agua de Puerto Tirol para determinar acciones que permitan mejorar el servicio y la provisión de agua potable en la localidad. Sánchez explicó que se plantearon tres frentes de trabajo para brindar soluciones a corto y mediano plazo. En primera medida se pretende independizar el abastecimiento de Puerto Tirol al Parque Industrial, en función de lo cual, SAMEEP entregaría directamente el agua al parque desde su cisterna.

Por otro lado, se está trabajando en la cisterna de Cacuí a Fontana. De esa forma, se cerraría la válvula de ingreso para medir la cantidad de agua que entra del acueducto Fontana – Tirol desde la cisterna sur, permitiendo así más ingreso de agua en la cisterna ubicada en Puerto Tirol, lo que garantizaría que la misma funcione más tiempo y el tanque elevado cuente con agua continuamente y las redes tenga presión.

Por último, se pretende poner en funcionamiento la cisterna de Puerto Tirol que se encuentra a la vera de la Ruta Nacional Nº 16 para contar con más caudal lo cual será posible una vez que la cooperativa provea los materiales y la bomba para que los agentes de electromecánica de SAMEEP realicen los trabajos.
Participaron de la reunión el gerente Comercial Aldo Di Nubila, el jefe del Departamento de Electromecánica Eduardo Cerdán, del equipo de obras Maximiliano Miguel Urbieta San Martín, el asesor técnico Raúl Zapata, la jefa del Departamento Legales, Macarena Ormaechea, el presidente de la Cooperativa Carlos Bogarín y su equipo técnico.

Publicaciones Similares