|

DESARROLLO SOCIAL CONTINÚA CON CHARLAS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional realizó una formación a destinarios del programa por el cual se trabaja en revertir casos de déficit nutricional.

Las tareas son encaradas por la Subsecretaría de Abordaje Territorial mediante la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, órgano que también integran las carteras de Salud y Educación y para ello se realizaron en los últimos días formaciones en el centro de salud del barrio Villa Alvear y en Villa Río Negro.

La labor implica la articulación con centros de salud, que cuenta con los registros de niñas, niños con déficit nutricional a quienes se les provee de un módulo diferencial y se les realiza talleres para preparar alimentos saludables.

Una vez que ingresa el caso, se realizan los controles de antropometría (peso y talla) y luego promotores territoriales siguen de cerca cada caso hasta alcanzar el alta del programa.

De acuerdo a la edad y la situación económica de cada niño, son ubicados en módulos alimentarios diferenciales para que reciban la atención pertinente, además las familias también son asesoradas.  Zinc, hierro y proteínas de valor biológico son algunos de los nutrientes que prevalecen para atender a estos casos con deficiencias nutricionales y promover una cultura de alimentación saludable.

Entre algunas de las cuestiones que se trabajan son en la demostración de lo que se puede preparar, los múltiples usos de la avena y la importancia de consumir polenta y lentejas.

Publicaciones Similares