|

CON EL LLAMADO A CONTINUAR SU LEGADO, EL PJ RECORDÓ EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE EVA DUARTE

Militantes y autoridades partidarias compartieron un acto en el busto ubicado en Alberdi y Perón. Recordaron la importancia que tuvo la Abanderada de los Humildes como figura política.

Al recordarse este martes el centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, autoridades del justicialismo chaqueño y militantes compartieron un acto en la esquina de Alberdi y Perón, donde se ubica el tradicional busto en homenaje a la Abanderada de los Humildes.

Entre las evocaciones, Celeste Segovia consideró que “hablar de Eva Perón es hablar de las conquistas femeninas en materia social y político” y destacó el rol de la homenajeada en lo que fue su impulso para lograr el voto femenino como inicio de acciones de participación en política para la mujer.

“Fue un ícono de Argentina y nuestra lideresa dentro del PJ, es nuestra guía y nuestra bandera la que nos marca el camino a seguir para cualquier militante o a quien le toque ocupar un cargo”, consideró.

En la misma línea, Katia Blanc hizo un paralelo con las consignas que tienen hoy el colectivo de mujeres y consideró que si Eva Duarte viviese, acompañaría las demandas. “Estamos muy contentas de homenajearla, si hoy Evita viviera estaría empoderada luchando junto a cada una de nosotras por los derechos de las mujeres”, expresó.

Por su parte, Julio René Sotelo la calificó como una de las “líderes mundiales de mayor importancia en los últimos tiempos”, que junto con Juan Domingo Perón encarnó una revolución  y un cambio de época.  “Como ocurre ahora, el Gobierno actuaba solo para una minoría, en esa ocasión para la oligarquía concentrada en la ganadería mientras que hoy se refleja en los sectores financieros”, dijo.

Entre los puntos altos de lo que significó la Abandera de los Humildes, citó su impulso a la reforma constitucional que dio origen a la Carta Magna de 1949, y su trabajo enfocado en la niñez, adultos mayores y sectores vulnerables de la población.

“Evita vive en el corazón de los más humildes, defenderla nos hace sentir felices y orgullosos a la vez de continuar su legado para construir un mejor país para todos”, sostuvo

Publicaciones Similares