65° ANIVERSARIO DE LA POLICÍA DEL CHACO: PEPPO RATIFICÓ EL OBJETIVO DE FORMAR AGENTES AL SERVICIO DEL CIUDADANO

Con un día de campo iniciaron las actividades por el aniversario de la fuerza de seguridad provincial. Este viernes se realizará el acto oficial en Puerto Tirol.

El gobernador Domingo Peppo participó en el mediodía de este jueves de la jornada de creación para celebrar el 65° aniversario de la Policía del Chaco, que se conmemorará mañana. Los festejos se realizaron con un día de Campo en Margarita Belén que incluyó degustación de comidas típicas, show musical, exhibición de canes, recreación y un almuerzo para los agentes policiales.

Luego de su discurso, el mandatario destacó la importancia del evento para fortalecer la relación de camarería que existe en las fuerzas y la cual sostuvo que es muyimportante afianzar. “De esta manera se genera una vocación de servicio y compromiso para con el prójimo. Son actividades que debemos hacer para fortalecer el objetivo de formar agentes al servicio del ciudadano”, dijo.

El gobernador contó que la Jefatura dispuso el día de campo para toda la conducción superior, pero también para las visitas tanto de policías de otras provincias como de otros países, con la presencia de agentes de Paraguay y Brasil. “Esto se da dentro del marco de poder generar una mayor relación con la comunidad y con la sociedad. Nuestra meta es llegar a 10.000 agentes debidamente entrenados, con el objeto de afrontar las nuevas modalidades que presenta la realidad de nuestra sociedad”, sostuvo.

“En ese marco se hizo una demostración de la sección Canes de la policía del chaco, la cual está siendo fortalecida con la incorporación de nuevos ejemplares que son adiestrados para llevar adelante un trabajo de control en el aspecto tanto de narcotráfico, como de búsqueda de personas y situaciones de custodia”, narró Peppo, y destacó que dicho adiestramiento se lleva adelante con una base en el juego, lo que desmitifica el modo en el que se adiestran para que estén al servicio de la sociedad.

Acompañaron al gobernador Domingo Peppo; los ministros de Seguridad Carlos Barsesa; de Gobierno Martín Nievas; el Jefe de la Policía Ariel Acuña y el intendente de Margarita Belén, Roberto Encina.

 

“Contamos con un excelente recurso humano para todo el Chaco”

El ministro de Seguridad del Chaco Carlos Barsesa celebró el almuerzo con la Policía Provincial, como un “momento para compartir”, previo al acto oficial que se realizará este viernes en Puerto Tirol. “Estamos felices de poder acompañar a la familia policial chaqueña, porque contamos con un excelente recurso humano para todo el Chaco”, valoró.

En el marco de los festejos, Barsesa destacó la presencia de representantes policiales de otras provincias, inclusive de Paraguay y Brasil “Es una alegría enorme de poder contar con la presencia de personal policial de distintos lugares a quienes les damos la bienvenida y a quienes podemos exhibir el trabajo que se realiza en la Policía del Chaco, y eso nos enorgullece”.

Por su parte, el jefe de la Policía, Ariel Acuña, consideró muy positivo generar espacios para la recreación y festejo de los agentes. Comentó así que en el transcurso de la jornada habrá distintas actividades como exhibiciones de equinoterapia y de la sección canes de la Policía del Chaco, además de eventos recreativos. “Es bueno promover estos espacios para profundizar la hermandad entre los agentes y con los funcionarios provinciales también”, subrayó.

Publicaciones Similares