| |

HOSPITAL PERRANDO

AVANZA A BUEN RITMO LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL LABORATORIO

Con una inversión de $214 millones el nuevo edificio que se construye dentro de la ciudad sanitaria permitirá optimizar el servicio y prestaciones del laboratorio. La obra, que registra un avance del 50 por ciento, genera 45 empleos formales.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura ejecuta a buen ritmo la obra del nuevo laboratorio emplazado en el hospital Julio C. Perrando de Resistencia, que registra un avance del 50 por ciento. “La obra generó mano de obra local para 45 obreros y beneficiará a las y los pacientes como así también a todo el personal sanitario, que podrá trabajar en condiciones óptimas», indicó el ministro Santiago Perez Pons.

El nuevo edificio agrupará en un solo espacio a los cuatro servicios de laboratorio que actualmente funcionan en el predio del hospital: el Servicio de Microbiología Clínica, el de Análisis Clínicos, el Servicio de Inmunología, y el de Histocompatibilidad e Inmunogenética. El laboratorio contará con la construcción de dos cuerpos, implantado en el área Ambulatoria y conectado al área crítica a través de circulaciones diferenciadas: técnica, servicios y pública.

Actualmente se realizan trabajos de carpintería, construcción en seco, tabiquería y cielorrasos; instalaciones: pluviales, cloacales, y de agua fría y caliente. Esta semana, continuarán las tareas de instalación termomecánica y de aire acondicionado central. “La refuncionalización y remodelación de múltiples áreas del Hospital Perrando, forman parte de un plan maestro de inversión que el Gobierno proyecta para el centro asistencial más grande de la provincia y la región”, remarcó Perez Pons.

En 2021 el Ministerio realizó la ampliación y refacción del área de Salud Mental, donde además se aumentó el número de camas. Asimismo, se refaccionó el Jardín Maternal ‘Dulces Sonrisas’, en el que asisten las hijas e hijos de las y los trabajadores del hospital. En noviembre del año pasado, se habilitó la ampliación y refacción integral del sector de Guardia y Emergencia, que permitió ampliar la capacidad operativa.

Además, actualmente se encuentra en su etapa final de ejecución el edificio del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación que estará destinado a la recuperación de personas que sufrieron accidentes, operaciones y/o siniestros viales. Este moderno edificio tendrá condiciones óptimas para brindar servicios y atención de calidad.

“La obra pública es vital para el grupo humano por la capacitación en la formación de un personal idóneo, como así también el movimiento económico que genera en los comercios de la provincia”, indicó Aureliano Torres, capataz de la obra del laboratorio.

“Para nosotros es una tranquilidad que el gobierno provincial continúe haciendo obras porque eso representa empleo formal y una seguridad en la economía de nuestras familias”, expresó Marcelo Fernández, albañil de la obra. 

Publicaciones Similares