| |

SEMANA DEL AMBIENTE: GOBIERNO Y VECINOS TRABAJAN EN LA LIMPIEZA

DE BARRIOS Y LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a través de acciones del Equipo Hábitat, y en forma conjunta con asociaciones y fundaciones vecinales y civiles, ejecutaron múltiples trabajos de mejoramiento ambiental en varios sectores de Resistencia.

En el marco de la Semana del Ambiente, el Equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente intervino varias barriadas de Resistencia y junto a vecinos y organizaciones civiles, realizaron trabajos de desmalezado, limpieza de basurales y cunetas.

Asimismo, se realizaron acciones junto a voluntarios y voluntarias ambientales en las riberas del Arroyo Ojeda, generando allí un lugar de esparcimiento, recreación y toma de conciencia sobre el cuidado ambiental.

Con motivo de la Semana del Ambiente, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira recorrió el sector de Villa del Oeste, para dialogar con los vecinos, cooperativistas y organizaciones que se encuentran trabajando en el barrio en pos de un ambiente sano para todos y todas.

Las tareas que se ejecutan incluyen desmalezado, erradicación de basurales y limpieza de cunetas; acciones llevadas adelante por la cooperativa de trabajo “Enero Construcciones Limitada” y las fundaciones “Cumpliendo Sueños” y “Lesaiea”.

“Cada uno de nosotros, desde nuestro lugar, podemos asumir un rol preponderante para que tengamos una ciudad más limpia y libre de basurales. La acción de separar los residuos en nuestros hogares y depositar las bolsas en los puntos asignados, marcan una verdadera diferencia en el día a día”, manifestó Soneira.

Arroyo Ojeda

El arroyo Ojeda es un curso de agua permanente que discurre por la zona norte de la ciudad de Resistencia, desaguando en el río Negro tras un breve recorrido de 4 kilómetros.

La secretaria Marta Soneira, junto al subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat, recorrieron la ribera del riacho Arazá que es un espacio recuperado por los voluntarios y voluntarias ambientales, donde gracias al trabajo conjunto con el Equipo Hábitat, se generaron espacios de recorrido para esparcimiento, senderismo, recreación y toma de conciencia del cuidado de la biodiversidad que caracteriza a la ciudad.

Parque de la Democracia

Sumado a esto, el Equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente continúa a cargo del mantenimiento del Parque de la Democracia, uno de los más grandes de la ciudad. Allí se ejecutan semanalmente tareas de limpieza, corte de pasto, desmalezado y cuidado de los espacios comunitarios.

Publicaciones Similares