|

Peppo: «Habíamos logrado la unidad pero todo se empantanó»

Este viernes, el gobernador Domingo Peppo, en conferencia de prensa, se refirió a los acuerdos y consensos que había logrado con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, que luego quedaron en la nada.

“Lamentablemente, veníamos muy bien, pero después se empezaron a sentir unas observaciones y toda esa unidad que llevé como propuesta, que tuvo una buena aceptación dentro de todos los sectores, se empantanó”, sostuvo.

Asimismo, recordó que “los tiempos comienzan a acercarse y nos obliga a tomar otras decisiones, como ir armando una propuesta propia de las PASO, dentro de este Frente”.

Por otro lado, lamentó la situación, “porque creo que podía haber sido un buen gesto el tratar de encontrar la unidad. A nivel local hubo buena receptividad pero en otro sector generó dudas. El diálogo está abierto. Cada uno es respetuoso de sus espacios, defiendo la unidad y seguimos dando gestos de eso”, dijo.

Durante este viernes, señalo que mantendrá contactos durante todo el día para tomar definiciones, para intentar un acuerdo de unidad. En caso contrario, va a presentar una propuesta electoral desde su sector, lo más competitiva posible.

No descartó, sin embargo, ir como candidato a senador por una lista propia dentro del espacio de Alberto Fernández, pero indicó que si su figura es necesaria para la unidad, también puede ser candidato de la lista de unidad.

Por último, aseveró que escuchará planteos y sugerencias de la fórmula presidencial pero que la dirigencia partidaria local debe tener el poder de decisión de las propuestas electorales.

Publicaciones Similares