PEPPO ENTREGÓ CUATRO VEHÍCULOS AL SERVICIO 911 DE VILLA ÁNGELA: “TRABAJAMOS PARA FORTALECER EL SERVICIO DE SEGURIDAD PARA CADA VECINO”

El gobernador anunció inauguración del sistema de videovigilancia y de un destacamento policial rural

El gobernador Domingo Peppo entregó, el sábado por la tarde, cuatro vehículos al Servicio 911 de Atención de Emergencias Policiales de Villa Ángela. Además anunció la puesta en funcionamiento del Sistema de Videovigilancia para los próximos 30 días. “Trabajamos en el fortalecimiento del sistema de seguridad pública, porque la entendemos como fundamental para cada vecino y vecina”, aseguró el primer mandatario.
Las unidades entregadas en Villa Ángela forman parte de un paquete de 70 vehículos (60 camionetas y 10 automóviles) que demandaron una inversión superior a los 50 millones de pesos, adquiridos a través de Fiduciaria del Norte. Los mismos serán distribuidos en más de 20 localidades chaqueñas.
Tras la entrega, Peppo subrayó la impronta que tiene la seguridad en la gestión y enumeró acciones que llevó adelante durante su mandato: nuevos edificios policiales y ampliación y reacondicionamiento de otros; equipamiento policial de seguridad, como chalecos, equipos de control y computadoras; la adquisición de 147 pick-ups, 34 automóviles y 251 motocicletas; incorporación de nuevos agentes, llegando a 8000 efectivos al finalizar este año, así como la capacitación de los recursos humanos.
En tal listado, el gobernador sumó al sistema de videovigilancia que estará disponible en un mes para Villa Ángela. El mismo se incorporará al sistema provincial a través del trabajo de la empresa ECOM Chaco, incorporando equipos de última tecnología que contará con un monitoreo local y central.
Además explicó que tiene como desafío la construcción de centros de detenciones rápidas, los cuales tendrán lugar en cada circunscripción judicial, y Villa Ángela es una de ellas. También anunció para marzo la inauguración del Destacamento Policial de Pastoril que fortalecerá la seguridad rural.
“Trabajamos en una distribución equitativa para el crecimiento de todas las localidades chaqueñas, ponemos todas las herramientas estatales a disposición de tal objetivo. Porque estamos convencidos que cada habitante tiene que tener la posibilidad de crecimiento y desarrollo sin importar el lugar donde vive”, concluyó.
Estuvieron presentes en el acto el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp, la ministra Educación, Marcela Mosqueda; los subsecretarios Daniel Chorvat (de Políticas de Seguridad), Marcelo Domeqc (de Seguridad Vial), Aldo Almirón (de Prensa) y Ricardo Roszezuk (de Asuntos Interculturales y Plurilingüisticos); el jefe del Servicio 911 Marcelo Lima; el titular de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; la presidenta del INSSSEP, Mariel Gersel; el vicepresidente del IDCH, Jorge González; el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, César Prax; la directora de la Regional Educativa I, Silvia Leiva; y la Jefa de Zona Interior Villa Ángela, Analía Ramírez.

Mayor seguridad para la población
Por su parte, el intendente Papp aseguró que “a pesar de los tiempos difíciles en cuanto a lo económico, el gobierno provincial realiza un gran esfuerzo para llevar a cabo inauguraciones y entregas en el interior”. En tal sentido señaló: “es ésta una forma de brindar herramientas a las fuerzas públicas con el objeto de otorgar mayor seguridad a la población”.
Fortalecimiento del sistema de seguridad
Por otro lado, el subsecretario de Políticas de Seguridad Daniel Chorvat indicó que la incorporación de vehículos policiales “forma parte de un programa de fortalecimiento dispuesto por el gobernador para generar mayor calidad y cobertura en el servicio de atención de la emergencia policial, y obviamente en todo lo que es el sistema policial y prevención del delito”.
Chorvat agregó que la Seguridad Pública es una de las prioridades del Gobierno Provincial, a la cual busca fortalecer no sólo mediante el equipamiento sino también a través de la capacitación y de la infraestructura policial. En este sentido, destacó las capacitaciones realizadas por los alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública y subrayó la inauguración de más de diez comisarías en toda la provincia durante la gestión del Gobernador Domingo Peppo, a la cual la calificó como “un hecho histórico quehace más de cuarenta años que no se daba en la provincia”.
Por último, el Subsecretario de Seguridad señaló que esta política de fortalecimiento también se está llevando a cabo en toda la provincia. “El Gobernador destaca que no hay pueblo chico ni pueblo grande, todos reciben la misma atención, en este caso la ciudad de Villa Ángela, y prontamente vamos a estar en Villa Berthet y en Enrique Urien con la misma asistencia de nuevos patrulleros que van a fortalecer el sistema de prevención”.

Publicaciones Similares