| |

Copa LPF 2023

Talleres frenó a Huracán, en Córdoba

Por la fecha 2 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, la T festejó por 2-1 gracias a Bustos y un golazo de Rodríguez para seguir con puntaje ideal; el Globo cortó su levantada y se mantiene en zona de desempate por la permanencia.

Talleres venció por 2-1 a Huracán en Córdoba, en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la segunda jornada de la Copa LPF 2023. La T sumó su noveno partido invicto y cumple con un arranque ideal en el nuevo torneo; el Globo frenó tras tres triunfos su levantada para escapar del descenso y se mantiene en zona de desempate con Independiente.

El local tuvo un mejor comienzo en el que supo merodear el área quemera, incluso provocando una fuerte polémica cuando Guillermo Benítez se zambulló en el área a los pies de Ramón Sosa y tocó la pelota con la mano, una infracción desestimada por Nazareno Arasa y el VAR. Después lo tuvo Diego Ortegoza pero salvó Lucas Carrizo, hasta que a los 42 minutos parecía ajusticiarse el marcador cuando Rodrigo Villagra envió un centro atrás desde la derecha que Diego Barrera hiló con un remate que apenas desvió Nahuel Bustos en las narices de Lucas Chaves.

Sin embargo, los cordobeses no se cuidaron y en la jugada siguiente, a los 42, perdieron la ventaja cuando Néstor Fértoli envió desde la izquierda un centro al segundo palo que cabeceó Matías Cóccaro para emparejar la historia.

El inicio del complemento fue el mejor momento de la visita, que amenazó con Fértoli pero se topó con Guido Herrera. Pero después volvieron a crecer los de Javier Gandolfi, más allá de que les costaron los últimos metros. Hasta que a los 42, cuando parecía que no habría más emociones, Juan Gabriel Rodríguez sacó un sablazo cruzado desde afuera del área que se le metió a la derecha a Chaves y puso de nuevo arriba a la T, que en el final casi aumenta con Juan Portillo.

Así, Talleres supo capitalizar sus mejores momentos para seguir en la punta de su grupo y dejó a Huracán recalculando para lo que viene.

Fuente: TyC Sports

Publicaciones Similares