| |

Mariela Quirós: “El teatro La Máscara

cuenta ahora con un edificio a la altura de su historia”

La diputada provincial Mariela Quirós participó este lunes de la visita que el gobernador Jorge Capitanich realizó al nuevo edificio del emblemático teatro La Máscara, cuya inauguración está prevista para el mes de marzo. 

Espacio cultural de larga trayectoria en la provincia, La Máscara cuenta por primera vez con un edificio propio, con instalaciones y equipamiento acordes a las necesidades de un complejo teatral de primer nivel. La realización de esta obra se emprendió durante la gestión de Mariela Quirós al frente del Instituto de Cultura, y forma parte de una política que -con apoyo del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, a cargo de Santiago Pérez Pons- apunta al fortalecimiento de las salas de teatro y complejos culturales con que cuenta la provincia. 

“Que La Máscara cuente con un espacio propio, en sintonía con su historia como referente artístico de la región, expresa el lugar prioritario que el gobierno del Chaco le otorga a la actividad cultural”, señaló Mariela Quirós, quien además hizo hincapié en “las oportunidades de inclusión social y de desarrollo comunitario que habilitan los centros culturales de esta naturaleza”.

Del recorrido también formaron parte el actual presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero, y el titular de la Asociación Civil La Máscara, Rubén Darío Leyes. Para la realización de las obras en el nuevo edificio, se contó con un aporte inicial del Instituto Nacional del Teatro, al que se sumó una gran inversión de 52 millones de pesos por parte del gobierno provincial, en lo que representa, según Quirós, “un ejemplo de articulación y trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia”. La inauguración de la sala se estima para el próximo 21 de marzo.

“El edificio de La Máscara es parte de una política más profunda, que va de la mano, entre otras iniciativas, de las leyes que trabajamos vinculadas a la industria teatral, como por ejemplo la Ley de Industrias Culturales y la Ley del Subsidio a las Salas”, explicó Quirós.

“Nuestro compromiso hacia la fecha de inauguración es que podamos trabajar la Ley de Comedia Chaqueña, presentada por los grupos y referentes teatrales de la provincia”, aseguró Quirós.

Publicaciones Similares