| |

GOBIERNO RECORRIÓ PARAJES DEL INTERIOR PROVINCIAL

REALIZANDO INSCRIPCIONES DE NACIMIENTO Y DOCUMENTACIONES GRATUITAS.

El operativo es un apoyo a los registros civiles de las distintas localidades que tienen CDR para agilizar su funcionamiento y, al ser gestiones gratuitas, favorecen especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad para garantizar sus derechos.

El Ministerio de Gobierno, a través de la subsecretaría de Asuntos Registrales coordinó durante toda la semana un operativo integral de documentación en parajes alejados de la provincia en conmemoración de la Semana de los Pueblos Indígenas.

“En conmemoración del 33 aniversario de la promulgación de la ley indígena chaqueña, durante esta semana, se realizaron acciones para celebrar la semana de los pueblos indígenas en El Espinillo y Villa Río Bermejito, con sus parajes aledaños: Fortín Lavalle, El Simbolar, La Pelolé, Palma Sosa entre otros” resaltó Fanny Blanco directora del Registro Civil Central de Resistencia. 

Adriana Soledad Villalba, Nora Alejandra Casco y Sergio Gustavo Céspedes, trabajadores del Registro Civil Central “viajaron con nuestro Libro Móvil para realizar las inscripciones de nacimientos que corresponden a nuestra provincia. Sólo en el día de hoy en Villa Río Bermejito realizaron 20 inscripciones de nacimientos, 18 fuera de término” detalló Blanco.

La subsecretaria Waicman destacó “trasladamos los libros de una de las oficinas móviles, para realizar en coordinación con RNP y de esta manera complementar a través de las inscripciones de nacimiento especialmente las tardías, facultad registral exclusiva de la provincia, los trámites tendientes a brindar identidad a nuestros hermanos chaqueños de zonas alejadas y de difícil acceso”.  

Este operativo de DNI, es una labor que realiza el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección de Registros Civiles.“Lo más importante fueron las inscripciones tardías de documentos, inscripciones de nacimientos que realizaron operadores del Centro de Documentación Rápida del Registro Civil central de Resistencia quienes trabajaron con valijas para hacer trámites de documento nacional de identidad gratuitos, arrojando como resultado documentos que fueron destinados a personas que los necesitan”, explicó la funcionaria.

Este operativo es un apoyo que se da a los registros civiles de las distintas localidades que tienen CDR para agilizar el funcionamiento de los mismos y además, al tener el carácter de gratuito, es un beneficio a la comunidad que favorece especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

“También nos acercamos a los barrios y de esa manera evitamos el desplazamiento y aglomeración de las personas, por lo que se entregan números y se puede realizar el trabajo de una manera coordinada, respetando el distanciamiento social, la higiene y resguardar las medidas de bioseguridad”, detalló la subsecretaria.

El Ministerio de Gobierno reconoce la labor de los trabajadores del Registro Civil, que no han interrumpido sus funciones en ningún momento del 2020 y 2021 y que trabajan todos los días para resguardar el Derecho a la Identidad y todo lo que conlleva garantizarlo.

Publicaciones Similares