|

Visitará al último campeón Gremio por las semifinales de la Copa Libertadores River va por la hazaña en Porto Alegre

El Millonario deberá remontar en tierras brasileñas la derrota 1-0 sufrida en la ida en el Monumental. Gallardo, que no podrá estar en el banco por decisión de la Conmebol, prometió “hacer todo” para arribar a una nueva final copera.
River buscará revertir esta noche en Porto Alegre la historia frente a Gremio, el último campeón, y acceder a una nueva final de la Copa Libertadores, que sería la sexta de su historia (ganó tres y perdió dos). El equipo de Marcelo Gallardo llega en desventaja tras la derrota que le propinó el elenco brasileño en Núñez el miércoles pasado por 1-0 (gol de Michel), la primera en la edición 2018 del certamen continental, donde acumulaba cinco triunfos y cinco empates.
Bajo la dirección técnica del Muñeco, River alcanzó las semifinales en tres de las cuatro ediciones que disputó: campeón en 2015 (ante Tigres, de México), octavos de final en 2016 (eliminado por Independiente del Valle, de Ecuador) y semifinales del año pasado (caída con Lanús). Además, con Gallardo al mando, el Millonario conquistó la Sudamericana de 2014 y las Recopas de 2015 y 2017, lo que le da un excelente crédito continental al Muñeco. Y a esta confianza apostó el DT tras el encuentro de ida: “Que la gente crea en River. Es una situación adversa pero es una oportunidad para ir a ganar a Brasil y traer la clasificación”, consideró, bajándole el tono a las declaraciones en la previa del duelo en Núñez cuando había declarado que iban “a ser avasallantes”. En cuanto a la formación, el único cambio que presentará con respecto al partido de ida el elenco que viene de dejar en el camino a Independiente, en cuartos de final, y a Racing, en octavos, será el ingreso de Ignacio Fernández –junto a Armani, uno de los dos titulares de esta noche que participó en el triunfo ante Aldosivi por 1-0 del último sábado– en lugar del colombiano Juan Fernando Quintero, una variante que pretende darle mayor equilibrio en el mediocampo al elenco millonario.
Del lado de enfrente, Gremio llega a esta instancia tras eliminar a Atlético Tucumán en cuartos (global de 6-0), a Estudiantes en octavos (por penales) y luego de un demoledor paso por la fase de grupos (cuatro triunfos, dos empates, 13 goles a favor y 2 en contra). Para el duelo de esta noche, el entrenador Renato Gaúcho mantiene la incógnita sobre si Paulo Miranda o Bressan ocuparán el lugar del ex San Lorenzo Walter Kannemann, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y uno de los pilares defensivos del elenco tricolor junto a Pedro Geromel. Con quien tampoco podrá contar Gaúcho será con su máxima figura, el volante ofensivo Luan. El goleador de Gremio en la Libertadores obtenido el año pasado (venció a Lanús en la final) todavía no se recuperó de una fascitis plantar que le impidió ser parte también del encuentro de ida y quedó afuera de la lista de concentrados del DT. La buena noticia para los brasileños será el regreso de Everton, quien no fue de la partida en Núñez. El atacante zurdo de 22 años es una pieza fundamental de su equipo durante esta Copa, donde se estableció como máximo anotador de los suyos con cinco goles en siete partidos –además, es el goleador de la temporada con ocho tantos–.

Otra de las incógnitas del encuentro será el estado del campo de juego del Arena Gremio, al cual se lo vio muy dañado tras el recital que brindó la colombiana Shakira la semana pasada y que, además, fue escenario de la derrota del local frente a Sport Recife (3-4) por el Brasileirao –marcha quinto, a once unidades del líder Palmeiras– el último sábado. “Va a ser difícil jugar allí”, consideró Gallardo, haciendo referencia no sólo a la calidad del césped sino también a la de su rival. “Vamos a intentarlo todo, ir a ganar, utilizar las armas que creamos necesarias para resolver una serie que es difícil pero no imposible”, cerró el DT, que espera darle una nueva alegría a los suyos esta noche.

Copa Libertadores

GREMIO: Grohe; Gomes, Geromel, Miranda o Bressan, Bruno Cortez; Maicon; Michel, Everton, Ramiro o Cícero; Alisson y Jael.

DT: R. Gaúcho.

RIVER: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Palacios, I. Fernández, G. Martínez; Borré, Scocco.

DT: M. Gallardo.

Estadio: Arena Gremio.

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Hora: 21.45. TV: Fox Sports.

Publicaciones Similares