| |

INCLUSIÓN EDUCATIVA

EL GOBIERNO AVANZA CON LA OBRA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN COLONIA ELISA

Con una inversión de más de 65 millones de pesos, el nuevo edificio albergará a niños y niñas de 45 días a 4 años, a quiénes se les brindará asistencia nutricional, estimulación temprana y desarrollo psicomotriz. Actualmente, el Gobierno inauguró más de 15 nuevos Centros de Desarrollo Infantil en toda la Provincia y 26 continúan en ejecución.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que el Centro de Desarrollo Infantil que se ejecuta en Colonia Elisa presenta un avance del 60% en su proyección. La obra, que demanda una inversión de $66.869.359, cumplirá una importante función en materia educativa e inclusiva.

«Será un espacio de cuidado y contención de las primeras infancias, por profesionales que brindarán atención integral para su desarrollo, estimulación temprana de sus capacidades, asistencia nutricional y apoyo escolar con distintas salas y espacios de recreación al aire libre, tanto a padres como a niños del barrio”, mencionó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

La obra, que se encuentra en etapa intermedia, con colocación de techos, pisos y aberturas, genera trabajo para 21 obreros de la zona. El edificio tendrá un sector administrativo, áreas de servicio con cocina, sanitario para el personal, sanitario para discapacitados y para las y los alumnos. Contará con áreas pedagógicas que constan de salas de 2, 3 y 4 años y áreas generales como lactario, ambulatorio y comedor junto a la instalaciones sanitarias, eléctrica correspondiente.

El objetivo es potenciar el desarrollo infantil en los sectores de la población que lo requieran, mediante la atención de profesionales de distintas áreas que ayudarán en diversos ámbitos del desarrollo del niño, produciendo así una mejora en la calidad de vida de las personas a un mediano y largo plazo. “Estas obras representan un gran apoyo para familias chaqueñas para que pueden recurrir a un espacio seguro donde resguardar a sus hijas e hijos mientras deben cumplir con tareas laborales, además favorece a la generación de empleo mejorando la calidad de vida de las y los vecinos de esta localidad”, sostuvo, el ministro Pérez Pons.

A esta obra se le suman el Acueducto, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, el Mercado Fijo de Horticultores, la Terminal de Ómnibus y la refacción integral del Hospital. Asimismo, el nuevo edificio forma parte de un paquete de 48 construcciones e intervenciones, de las cuales más de 15 Centros de Desarrollo Infantil, ya fueron inauguradas en Juan José Castelli, La Leonesa, Presidencia de la Plaza, Ciervo Petiso, Machagai, Isla del Cerrito, San Bernardo, Campo Largo, Barranqueras, Colonia Benítez, y Villa Berthet. Los mismos cuentan con brindando asistencia a cientos de niñas y niños de la zona.

Publicaciones Similares