EN BUENOS AIRE PARTICIPO EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS DE CHACO

ECHEZARRETA PARTICIPÓ EN BUENOS AIRES DE LA REUNIÓN DE MINISTROS DE OBRAS PÚBLICAS DE TODO EL PAÍS

En la asamblea del Consejo Interprovincial de Ministro de Obras Publicas de todo el país se coordinan estrategias claves que permitan continuar con el desarrollo de las políticas de obras públicas.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta participó en Buenos Aires de una nueva asamblea del Consejo Interprovincial de Ministro de Obras Publicas de todo el país (CIMOP). Allí expuso las obras prioritarias que la Provincia apuesta a ejecutar. Además se abordó el Régimen Participación público privada, iniciativa nacional a través de la cual se prevén ejecutar importantes de obras en el país.

Echezarreta debatió sobre la necesidad de dinamizar la obra pública chaqueña y avanzar en el desarrollo de estas políticas claves para la provincia. «Como en cada uno de las reuniones en esta Asamblea se reiteró la necesidad de recuperar ritmo en obra pública para dinamizar la economía, y generar empleo», indicó y destacó el rol social de la infraestructura.

La cartera trabaja bajo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, tras la firma del acuerdo de contratación publico privado con Nación, que contempla la creación de empleo privado formal a través de empresas, impulsando la inserción internacional a partir de la transformación productiva; un plan de infraestructura básica – obras estratégicas; y legislaciones que apoyen el desarrollo de las pymes locales.

El Cimop se realiza mensualmente congregando a los máximos responsables de la Obra y Servicios Públicos de las Provincias, la fin de constituirse en un organismo de estudio y asesoramiento en los temas específicos y de coordinación de las relaciones de las provincias con la Nación.

Entre las obras trascendentales, se destaca el Segundo Puente Chaco- Corrientes. “Desde el gobierno de la provincia demostramos un trabajo en conjunto a escala regional, con trabajos que marcan el camino a través de la obra pública «, concluyó Echezarreta.

Publicaciones Similares