|

EDUCACIÓN RATIFICÓ QUE EL BLA «MARIANO FERREYRA» NO SE CERRARÁ

Se trabaja en mesas técnicas con autoridades del establecimiento para regularizar su funcionamiento. Lo mismo se realiza con todas las instituciones del sistema educativo provincial.

La directora de la Región Educativa Nº 8, con sede en Resistencia, Marcela Tacchi ratificó, este martes, que el Proyecto Especial del Bachillerato Libre para Adultos (BLA) ‘Mariano Ferreyra´ no cerrará como trasciende erróneamente en algunos medios de comunicación. No obstante aclaró que se realizan mesas técnicas para regularizar el funcionamiento de la institución.

“Realizamos tres mesas de trabajo con el director del establecimiento Daniel García y estoy en contacto permanente con la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa a fin de que la institución pueda presentar la información pendiente”, recordó.

Se refiere a las planillas de estadísticas, planillas de la Planta Orgánica Nominal (PON) que se refiere a la cantidad de docentes y la Planta Orgánica Funcional (POF), que registra el número de matrícula de estudiantes, para concretar la renovación anual de este proyecto especial que permite el funcionamiento de  este servicio educativo -en horario vespertino en el edificio de la Escuela Secundario N° 60 de Villa Marín de Resistencia-  con una vasta trayectoria de inclusión a los jóvenes, que deben ser mayores de 18 años en adelante.

«Estamos trabajando junto al director para organizar esta institución dentro de la normativa, habían planillas faltantes de PON y POF y una vez que podamos contar con toda esta información, se realizará el cruzamiento de los datos estadísticos para avanzar en la continuidad de este Proyecto Especial, tal vez con nuevas estructuras», sostuvo.

Este mismo trabajo se realiza con todas las instituciones del sistema educativo provincial a partir de 2018. “Fue una decisión de gestión de la ministra Mosqueda, considerando que es importante contar con todos los datos estadísticos de las POF y PON, para tomar decisiones acertadas y garantizar el buen funcionamiento del sistema educativo», aclaró.

Por ello se trabaja junto a los equipos directivos, de los distintos niveles y modalidades, ya que esta tarea forma parte del rol del director y es un requerimiento indispensable en su función; tal como lo expresa la Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia N° 1042/97, que tiene plena vigencia y establece que es función del director reorganizar y ver la Planta Funcional de cada institución, que a partir de allí se regula la designación de cargos en función de la matrícula.

Publicaciones Similares