ÉXODO DE TURISTAS A BRASIL
Con más de 20.000 cruces diarios, habilitaron casillas especiales en la frontera Paso de los Libres-Uruguayana
Se habilitaron dos casillas exclusivas para los oriundos de la ciudad fronteriza correntina, y otras cuatro funcionan para los turistas. “Se ve un incremento exponencial y se empezó a notar desde el viernes”, advirtió Alberto Yardín, coordinador del Centro de Frontera, a radio Nacional.
Ante el crecimiento exponencial de turistas que buscan llegar a las playas del sur de Brasil, y para agilizar el cruce internacional en la frontera entre Paso de los Libres y Uruguayana, las autoridades nacionales resolvieron habilitar casillas exclusivas para los habitantes de la ciudad fronteriza, una salida exclusiva para colectivos y cuatro casillas para turistas.
“Ya se habilitaron dos casillas para la atención exclusiva de los ciudadanos de Paso de los Libres para salir a la ciudad de Uruguayana. Hay otras cuatro casillas para los turistas y los libreños no deberán bajarse del auto ya que deberán presentar únicamente el DNI”, confirmó Alberto Yardín, coordinador del Centro de Frontera, a radio Nacional.
Según indicó el funcionario, el domingo se realizó una prueba piloto de las dos casillas exclusivas y, tras su buen funcionamiento, ayer se habilitaron. “Son exclusivas para los ciudadanos de Paso de los Libres que viajan a Uruguayana. Si van a otra parte de Brasil, deberán realizar los trámites correspondientes”, aclaró.
Yardín resaltó también que si los viajeros son menores de edad además deben tener las autorizaciones de ambos padres.
El funcionario indicó que el regreso desde la república brasileña es de la misma manera. “También se habilitó una salida exclusiva para ómnibus que no está por debajo del alero histórico”, sostuvo.
Sobre la situación en el puente internacional, Yardín destacó que: “Hay muchos turistas pero se está trabajando con mucha celeridad. Eso también hace que no haya tanta demora”.
“Se ve un incremento exponencial y se empezó a notar desde el viernes. Desde hoy ya se superan más de 20 mil tránsitos por día”, aseguró el funcionario.
“Esto es algo nuevo inclusive para los propios funcionarios. A medida que vayan transcurriendo los días va a ser aún más ágil”, apuntó.
En tanto, sobre el estado del puente internacional Agustín P.Justo y Getulio Vargas, tras sus complicaciones del año pasado, el funcionario indicó que “El puente está apto para todo el flujo que estamos teniendo”. “Lo que hacemos con las autoridades es cuidar que no quede peso muerto sobre el puente. Eso es una recomendación de Vialidad Nacional y también de las autoridades brasileñas. Se pausaron las obras porque no es lo más conveniente con la cantidad de vehículos circulando”, mencionó.,
Fuente: Diario El Litoral