| |

Reunión junto a directivos de Huawei para fomentar

la educación en ciencias, tecnología y comunicaciones en Argentina | Noviembre 2022.

La primera dama, Fabiola Yañez, mantuvo una reunión con Austin Zhang, director global de Relaciones con los Gobiernos de Huawei; Mitchell Zhang Mingqiang, CEO de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay; y Weijun Huang, manager del Departamento de Relaciones Públicas de la compañía, para conversar sobre las acciones que Yañez lleva adelante como presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación (FBNA) en pos de fomentar la educación en ciencias, tecnología y comunicaciones en Argentina.

El Programa «Semillas para el Futuro» es una iniciativa emblemática de la empresa, que apunta a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. Desde su asunción en la FBNA, Fabiola Yañez, acompaña el desarrollo de dicha iniciativa en nuestro país, la cual tiene por objetivo promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.

Este Programa, que se lanzó a nivel mundial en el 2008, lleva capacitando a más de 4.700 estudiantes, en más de 400 universidades de 125 países. En esta edición participaron 28 alumnas y alumnos de la carrera de Ingeniería, provenientes de universidades de todo el país. Por una semana recibieron capacitaciones online, workshops sobre tecnologías claves como el 5G y la inteligencia artificial, liderazgo corporativo y cultura china. Además, los participantes tuvieron oportunidad de profundizar sobre las herramientas que brinda la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales, a través del proyecto «Tech4Good». Tras su culminación en octubre, la primera dama participó de la ceremonia de cierre de forma virtual donde felicitó a las y los estudiantes beneficiados.

En su encuentro, el directorio de Huawei y Fabiola Yañez también pusieron en valor las acciones que mancomunadamente desarrollan en favor de la igualdad de género y el respeto de los derechos de las mujeres con el fin de achicar brechas. «Tenemos que impulsar una mayor participación de las mujeres en la transformación tecnológica», expresó Yañez.

«Según estimaciones del Foro Económico Mundial alrededor del 60% de los niños y niñas que ingresan hoy a la escuela primaria, van a trabajar en empleos que aún no existen», comentó Fabiola Yañez ante las autoridades de la empresa. Y agregó, «es evidente que nuestros jóvenes van a necesitar nuevas habilidades. Por eso, queremos alentarlos a seguir carreras quizá menos tradicionales, pero que les brinden más y mejores herramientas y soluciones para enfrentar los desafíos del mundo real, que les abran nuevas y alentadoras perspectivas laborales, al tiempo que propicien acortar las brechas de género»

Publicaciones Similares