| |

El BICE amplió a $ 900 millones el fondeo a Provincia Leasing

para impulsar inversiones de empresas.

La medida apunta a apoyar a los sectores productivos que «protagonizan la reconstrucción económica del país» y busca impulsar las inversiones de empresas y municipios.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) anunció la ampliación hasta $ 900 millones de su línea de fondeo a Provincia Leasing, casi el doble del monto con el que contaba la entidad bonaerense hasta el momento, con el objetivo de impulsar las inversiones de las empresas y de los municipios.

Previo a la aprobación del incremento la línea ascendía a $ 530 millones que fueron a financiar más de 150 operaciones canalizadas en forma conjunta, dirigidas a empresas del sector privado y a municipios de la provincia de Buenos Aires.

El anuncio tuvo lugar en las oficinas de BICE y participaron su presidente, José Ignacio De Mendiguren; el presidente de Banco Provincia y Grupo Provincia, Juan Cuattromo; el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier; y la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, así como su director y gerente general, Nicolas Scioli y Gabriel Vienni, respectivamente.

“Profundizamos nuestro vínculo con Provincia Leasing con el objetivo de seguir apoyando a los sectores productivos que están protagonizando la reconstrucción económica del país. Es una iniciativa que muestra cómo la banca pública puede sincronizar su trabajo para llegar con más y mejor financiamiento a quienes producen y generan empleo en la provincia de Buenos Aires”, señaló De Mendiguren en un comunicado.

Por su parte, Cuattromo destacó la ampliación del fondeo como parte de «las políticas estratégicas planteadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que consisten en que tanto Banco Provincia como Grupo Provincia trabajen para acercar soluciones e instrumentos destinados al sector productivo bonaerense”.

A su vez, Dallera se refirió a la función que Provincia Leasing desempeña desde 2020 en la provincia de Buenos Aires: “Pusimos a disposición del sector público y del sector privado una herramienta que fue de mucha utilidad para municipios y empresas durante la pandemia, ya que otorgamos financiación por más de $ 1080 millones a 71 municipios bonaerenses y $ 500 millones a empresas, a través de 50 operaciones».

«Gracias a este nuevo aporte de BICE, seguiremos brindando asistencia para promover el crecimiento de la provincia”, afirmó la titular de Provincia Leasing.

Publicaciones Similares