| |

EL MINISTRO CHAPO RECIBIÓ A NUEVOS INTEGRANTES

DE LA COMISIÓN ARQUIDIOCESANA DE JUSTICIA Y PAZ

En la reunión se avanzó en una agenda de temas que incluyen la realización de jornadas de reflexión ciudadana con la Mesa Interreligiosa, conversatorios y una convocatoria para abordar junto a todos los sectores de la comunidad diferentes temas.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, recibió a los nuevos integrantes de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, con quienes se avanzó en una agenda de trabajo en común sobre temáticas sociales.

Entre los temas dialogados en la reunión estuvieron la generación de jornadas de reflexión ciudadana con la Mesa Interreligiosa, conversatorios y una convocatoria para abordar junto a todos los sectores de la comunidad la situación social y la transformación de la cultura del trabajo.

Chapo expresó su agradecimiento por la visita de la comisión y por la “predisposición permanente al diálogo como herramienta en la búsqueda de consensos, fomentar valores y construir ciudadanía”.

Por su parte, Fernando Guirado, presidente de la Comisión, sostuvo que la institución se encuentra trabajando en distintas cuestiones sociales, políticas y económicas de la comunidad. “Ofrecimos un canal de diálogo con los diversos sectores para tratar de generar un puente para el cambio de paradigma hacia la necesidad de garantizar mayor empleo y transformar las políticas sociales para una cultura más amplia del trabajo”, expresó.

Guirado manifestó su preocupación por generar mecanismos para que desde las pequeñas y medianas empresas también se pueda brindar “más empleo y más dignidad a las personas”. A su vez, contó que la Comisión viene trabajando en realizar unas jornadas de concientización ciudadana junto a la Mesa Interreligiosa para abordar distintas temáticas sociales y de la fe, relacionadas a la educación, la familia, la política y el cuidado de la salud.

Publicaciones Similares