| |

Boca espera contar con Salvio.

El volante se entrenó con el resto de sus compañeros.

La intención del entrenador es que se vuelva a juntar con Tevez, para que el equipo recupere potencial ofensivo. 

Eduardo Salvio volvió a entrenarse haciendo fútbol durante 30 minutos, y cada vez está más cerca de viajar a Brasil el próximo martes y formar parte del equipo titular que al día siguiente visitará a Internacional, en Porto Alegre, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El plantel se realizó los hisopados correspondientes ante cada salida al exterior del país, y posteriormente se entrenó con vistas al juego ante los brasileños.

En ese entrenamiento Miguel Russo, que este lunes ofrecerá una conferencia de prensa personalizada desde las 11, y posteriormente lo hará un jugador, realizó una práctica de fútbol en la que se mezclaron titulares con suplentes por espacio de media hora, y en ese lapso a Salvio se lo notó muy recuperado del desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió hace 12 días.

Boca estará viajando a Brasil el martes por la tarde y pernoctará en Porto Alegre una vez finalizado el encuentro, para retornar el jueves por la mañana a Buenos Aires.

El probable equipo sería entonces con Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, k Fabra; Eduardo Salvio o Soldano, Campuzano, Capaldo, Villa; Cardona o Soldano; Carlos Tevez.

Lo que hizo Russo en los partidos jugados hasta ahora fue darles rodaje a casi todos sus futbolistas. El entrenador partió del equipo con el que ganó la Superliga, ese equipo que salía de memoria con Andrada, Buffarini, López (Alonso), Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Fernández, Villa; Tevez, Soldano. Y sobre esa base trabajó, con retoques en función de los contratiempos, como ser la lesión de Buffarini, el bajón físico de Fabra, y la sanción a Villa al principio, y la baja de Salvio y Fernández en los últimos encuentros.

El técnico arrancó con Maroni a la izquierda, luego le tocó a Obando y más tarde a Cardona, quien finalmente se afianzó en la posición. Después volvió Villay lo que hizo fue probar a Cardona de mediapunta y a Tevez de nueve, en el puesto que venían peleando Soldano y Abila. Y explicó que quería verlo ahí antes de que se fuera a la Selección Colombiana, para la reciente doble fecha de Eliminatorias.

El juego que le aportó Cardona le permitió prescindir de Fernández, luego apartado por el Consejo de Fútbol, y lo llevó a incluir a un volante con mayor dinámica como Capaldo al lado de Campuzano.

Y por último, debido a la lesión de Salvio, intentó con Villa y Maroni por la derecha, sin que ninguno de los dos logre entregarle al equipo lo mismo que el ex Lanús. 

Publicaciones Similares