| |

NUEVO EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA FORTALECER EL SISTEMA

DE PROTECCIÓN A VÍCTIMAS POR RAZONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Además se capacitó al personal que realizará el seguimiento del sistema de alerta y localización inmediata georeferenciada, a través de dispositivos electrónicos duales. El sistema se pondrá en funcionamiento en los próximos días.

La Subsecretaría de Justicia entregó cuatro computadoras (CPU), cuatro celulares y ocho monitores para implementar el sistema de protección a víctimas por razones de violencia de género. Las y los policías que recibieron una capacitación, realizarán el seguimiento del sistema de alerta y localización inmediata georeferenciada, a través de dispositivos electrónicos duales.

Esta semana finalizó la primera capacitación al personal, y se entregó equipamiento junto con los dispositivos provistos por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, tras un convenio firmado con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia. Si bien complementan al botón antipánico, serán exclusivamente otorgados en casos considerados de riesgos altos, en el marco de causas penales.

Los “Dispositivos Electrónicos Duales” son instrumentos para verificar la presencia y localización dual, diseñados para comprobar el cumplimiento de las medidas cautelares dispuestas judicialmente. Emiten una señal continua que permite determinar la posición de los individuos.

Ante una aproximación indebida, los elementos envían una alarma para desalentar el acercamiento del presunto agresor y advertir el acercamiento a la víctima. La alarma llega también a un Centro de Monitoreo y Gestión donde un operador entrenado tomará las medidas establecidas en el protocolo.

Publicaciones Similares