| |

FONTANA: EL GOBIERNO INAUGURÓ EL NUEVO  

EDIFICIO DEL JARDÍN DE INFANTES 247 QUE TENDRÁ UNA MATRÍCULA DE 128 NIÑAS Y NIÑOS

  La construcción del edificio demandó una inversión de casi $57 millones y comenzará a funcionar en este ciclo lectivo. «Tenemos un programa de 3.306 millones de pesos de inversión en nuevas obras, ampliaciones y remodelaciones para garantizar condiciones dignas de trabajo y estudio», dijo Capitanich. El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este viernes el edificio del jardín de infantes 247 en el barrio Balastro 2 de Fontana, que demandó una inversión de $56.933.352. “Es una satisfacción estar en una nueva inauguración, en esta oportunidad garantizando más acceso a la educación y avanzando en nuestro compromiso de universalización de las salas de 3 y 4 años”, expresó el gobernador.    “Tenemos un programa de 3.306 millones de pesos de inversión en nuevas obras, ampliaciones y remodelaciones para garantizar condiciones dignas de trabajo y estudio”, aseguró Capitanich tras enumerar los objetivos que esta gestión fue cumpliendo en los últimos dos años y la agenda a corto y mediano plazo que aún resta resolverse.   “En el transcurso de la próxima semana tenemos que consolidar las paritarias para que los trabajadores docentes recuperen su poder adquisitivo y que los salarios le ganen a la inflación”, sostuvo el mandatario, y remarcó: “tenemos infraestructura edilicia, conectividad a internet, laboratorio de idiomas, distribución de libros y netbooks, mobiliario y asignación de recursos junto a una agenda legislativa para mejorar nuestro sistema educativo”, destacó Capitanich.

  Este nuevo jardín fue creado el 11 de febrero por la Resolución 5171/2022 y comenzará a funcionar en este ciclo lectivo con una matrícula de 128 niños y niñas en salas de 3, 4 y 5 años. “Estamos felices de contar con esta nueva institución, de que niños y niñas tengan una oportunidad educativa y de inclusión social”, dijo por su parte Patricia Rodas, resaltando la decisión política de “escuchar las demandas” y “encabezar un Estado presente en cada comunidad”.    El ministro Aldo Lineras celebró la habilitación de este nuevo edificio que empezará a funcionar el próximo lunes 21 de febrero, fecha de presentación de las y los docentes en toda la provincia para preparar el ciclo lectivo 2022.   “Es una obra que se realizó antes del tiempo estipulado, es decir que la empresa ha cumplido con creces el tiempo que teníamos. Esta acción política se está llevando a cabo en todo el sistema educativo, pero en particular con metas que tienen que ver con los objetivos de desarrollo sustentable, la calidad en educación y en particular, de la educación inicial”, señaló Lineras.   Participaron también el senador nacional, Antonio Rodas; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Martín Morilla; la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; la coordinadora de Gabinete, María Phipps; la directora de la regional Educativa 10 C, Gricelda Quiles; el senador nacional Antonio Rodas; miembros de la comunidad educativa y vecinos.  

Sobre la obra y la institución   El edificio fue financiado por el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU), tiene tres salas con sanitarios y expansión para cada una de ellas conectados por una galería, sector administrativo y dirección, salón de usos múltiples, cocina, depósito, baños para personas con discapacidad, patio de juegos, nuevo cerco perimetral y parquización.   Es un jardín al que asistirán en su mayoría alumnas y alumnos del Balastro 2, incluyendo chicos y chicas de los asentamientos Italia, Lavalle y alrededores, complementando las ofertas de los jardines aledaños 216, 176 y 166 de Fontana.

 

Publicaciones Similares