| |

PRODUCCIÓN PUSO EN MARCHA AGENDA

ANUAL PARA EL SECTOR OVINO: MODERNIZACIÓN Y VALOR AGREGADO, LOS OBJETIVOS 2022

El subsecretario de Ganadería encabezó una reunión con actores sectoriales y confirmó que Chaco contará con un adicional presupuestario de $28,4 millones del gobierno nacional a través de la Ley Ovina.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo puso en marcha una agenda anual de trabajo para el sector ovino provincial para el cual proyecta metas en cuanto a modernización y agregación de valor. El subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo encabezó una reunión con distintos actores sectoriales y confirmó que el Chaco contará con un adicional presupuestario de $28,4 millones del gobierno nacional.

“La ganadería ovina debe tender a alcanzar procesos de modernización y valor agregado, objetivos planificados que vamos a adaptar a las circunstancias y condiciones actuales”, sostuvo.

El funcionario de la cartera productiva indicó que tras este primer paso, a lo largo de 2022 se realizarán distintas reuniones para avanzar y definir metodologías de trabajo para alcanzar el desarrollo del sector. “La meta central es potenciar la producción de carne ovina en el territorio provincial, por eso es importante tener claro qué queremos y hacia adónde vamos”, remarcó Bravo.

El encuentro -que tuvo lugar en el establecimiento Juan Penco, ubicado en la zona rural de Makallé- giró en torno a la evaluación sobre el desarrollo y la ejecución de las actividades previstas para este año a nivel provincial en el marco de la Ley Ovina, a través de la cual Chaco cuenta con un presupuesto de $28,4 millones asignado para 2022.

 “Es necesario mejorar y fortalecer la industrialización y comercialización de los productos del sector, fundamentalmente de la carne; y tender a alcanzar, en paralelo, procesos de modernización y agregación de valor”, enfatizó el subsecretario de Ganadería.

Bases para el crecimiento

De la reunión en el Penco de Makallé participaron las y los integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y de la Comisión Asesora Técnica (CAT) de la Ley Ovina, quienes revalidaron sus cargos ante el gobierno; productores y entidades vinculadas.

Durante el encuentro, Bravo hizo mención a los cambios registrados en la Ley Nacional 25.422 (Ley Ovina) que posibilitará la ejecución total del financiamiento previsto para el sector a lo largo de este año, en base a lo determinado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Por otra parte, la CAT presentó un informe acerca de lo realizado en 2021 en la provincia además de las proyecciones presupuestarias para el ejercicio 2022 enmarcadas en un plan estratégico para el desarrollo del sector.

Publicaciones Similares