| |

FINALIZÓ LA PRIMERA ETAPA DEL CONCURSO

DE FOTOGRAFÍA «CONSTRUIMOS CIUDAD»

El lunes cerró el plazo establecido para que los fotógrafos asistan al predio del ex hospital Pediátrico a capturar imágenes que luego serán votadas por la comunidad en el marco del certamen fotográfico organizado por el IPDUV.

El lunes 14 culminó la primera etapa del concurso de fotografía “Construimos Ciudad” organizado por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), propuesta para que fotógrafos (profesionales y/o aficionados) tomen imágenes del ex hospital Pediátrico para ser expuestas y participar de un certamen que otorga premios.

En ese marco, este lunes cerró el plazo establecido por el organismo para asistir al predio del ex pediátrico a capturar imágenes para el concurso. Ahora, cada uno de los inscriptos deberán seleccionar dos de sus obras y enviarlas al email del concurso.

Mientras que, en una segunda instancia, las fotografías serán publicadas en https://www.facebook.com/diegoarevalook donde estarán sujetas a votación del público a partir del 22 y hasta el 27 de febrero. Las tres fotografías con más “me gusta” serán las ganadoras del concurso y sus autores obtendrán órdenes de compra por $50.000, $30.000 y $10.000.

Cabe recordar que, como estaba previsto, este lunes se concretó el último recorrido a pie del predio, el cual también abrió sus puertas para recibir a los postulantes los días viernes 11 y sábado 12; y cuyos turnos de visita fueron de 9 a 14 y de 17 a 20. En ese lapso, los participantes pudieron acercarse y tomar imágenes del lugar.

A partir de este momento, deberá seleccionar 2 fotografías propias y presentarlas bajo las normativas detalladas en bases y condiciones especificadas en la web https://ipduv.chaco.gob.ar/concurso-de-fotografia-ipduv-construimos-ciudad/.

“El objetivo es que estas obras sean originales e inéditas”, recalcaron los voceros del Ipduv, y agregaron que también deberán ajustarse a las reglas que establecen las bases y condiciones del concurso al momento de ser enviadas.

Luego de que se concluya con esta instancia, comentaron que pasarán a la siguiente etapa, la que consistirá en el voto popular de las imágenes a través de la plataforma de facebook. Por último, recordaron que el 1 de marzo se conocerá la identidad de los ganadores.

Experiencias compartidas”

Varias fueron las historias que se conocieron durante la primera etapa del concurso. Policías que cumplieron extensas guardias en las instalaciones como así también el trabajo de enfermeras y médicas que desarrollaron su profesión en el ex pediátrico. Un poco de mitos, anécdotas e historias se entrecruzan en el vívido recuerdo de todos y todas las que conocieron y pasaron por este emblemático edificio.

Nitsa y Carla, son jóvenes que se sumaron a la propuesta. “Visitamos de niñas el hospital con nuestras madres que eran pediatras. Reconocemos que esta experiencia fue muy importante para nosotras, ya que nos permitió volver a reencontrarnos con viejas historias y retratar al edificio como fue antes de su demolición para poder ver luego su transformación”, dijeron.

Por otro lado, Liliana, oriunda de Barranqueras reconoció que se inscribió al concurso no sólo para poder participar, sino que también su deseo era poder ingresar al ex hospital para rememorar su historia. “Hace algunos años estuvo internado mi hijo en este predio y fue emotivo para mí volver a estar en lo que fue la sala de internación y recordar a todos los que me ayudaron a superar ese momento, como enfermeras y médicos que trabajaban en este lugar”, subrayó.

También algunos participantes, como Carlos de Resistencia, remarcaron la importancia de que se puedan concretar otros eventos similares en la ciudad. “Este concurso puede ser el puntapié para que se lleven a cabo otras propuestas relacionadas a la fotografía, que promuevan el desarrollo del arte visual y establezcan un nexo entre la sociedad y estos lugares emblemáticos”, aseguró.

Para consultas se encuentra disponible el email oficial del concurso: [email protected].

Publicaciones Similares