| |

«LIBROS PARA APRENDER»: CHACO RECIBIRÁ

MÁS DE 256 MIL EJEMPLARES PARA ESTUDIANTES DE LA PRIMARIA

El programa nacional consiste en la entrega individual de libros para estudiantes de todas las escuelas primarias del país, con el propósito de ayudar a organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y profundizar el trabajo con determinados contenidos en las áreas de Lengua y Matemática.

 El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco, Aldo Lineras, y una delegación de funcionarias y equipos técnicos pedagógicos participarán este lunes en Buenos Aires del acto de apertura de las Jornadas “Libros para Aprender: Poner en foco la lectura, escritura y matemática en la escuela primaria”, que estará encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

El programa consiste en la entrega individual de libros para estudiantes de todas las escuelas primarias del país, con el propósito de ayudar a organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y profundizar el trabajo con determinados contenidos en las áreas de Lengua y Matemática. 

A partir de esta semana se distribuirán 7.171.652 libros con 156 títulos diferentes que beneficiarán a 3.577.464 estudiantes de 18.849 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única, lo que significa una inversión de más de 6.000 millones de pesos. Chaco recibirá 256.755 ejemplares.

La selección de libros fue realizada a través de dos instancias: en un primer momento la Comisión Asesora Nacional (CAN), conformada por especialistas de las 24 jurisdicciones, realizó la recomendación de los títulos y, luego, la Comisión Asesora Provincial (CAP), conformada en cada jurisdicción, seleccionó una serie de títulos entre los recomendados.

En este marco, se llevarán a cabo el lunes 14 y el martes 15 de febrero las jornadas de trabajo que contarán con diversas mesas de debate a cargo de especialistas reconocidos en lectura, escritura y matemática; y espacios de trabajo con representantes de todas las jurisdicciones del país en torno al uso de los libros y el fortalecimiento de las áreas de prácticas del Lenguaje/Lengua y Matemática.

Transmisiones en vivo

Los y las docentes de Nivel Primario podrán seguir el contenido de estas primeras Jornadas de “Libros para Aprender” por el canal de Youtube: https://youtube.com/playlist?list=PLnQfiAybShoxkldZ-lb1PdiBEbnh0HuJe

El 14 de febrero:  

– 9 hs Orquesta en vivo y Apertura https://youtu.be/S1AbGDZtnJ0

– 10.15 hs mesa: «La alfabetización y los libros, el gran desafío de la Escuela Primaria» (https://youtu.be/UJvAjY6McBs)

– 15.30 hs mesa: «Los argumentos de las y los alumnos en el aula de Matemática: ¿Modifican el rumbo de la clase?» (https://youtu.be/LH-TpmyTe7Q)

El  15 de febrero:

-9 hs mesa: «¿Cómo enseñar a estudiar Matemática en la escuela» (https://youtu.be/jGLM2-TJuuA)

-11 hs mesa: «¿Es posible escribir en la escuela?» (https://youtu.be/oeO-2S_TkqE)

– 15.30 hs mesa: «Libros, escuela y literatura» (https://youtu.be/HE9PcUDvkrw)

Publicaciones Similares