| |

QUITILIPI: CON EL OBJETIVO DE CONSERVAR EL AMBIENTE

EL GOBIERNO AVANZA CON LAS OBRAS DE LA ECO- PISTA

Durante su recorrida por la localidad, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira trabajó junto al municipio en la regularización de 200 parcelas.

En Quitilipi, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira recorrió junto con el intendente Ariel Lovey y el presidente de la fundación Eco Deporte Javier Jara las obras de la Eco Pista de esta localidad. La iniciativa, consiste en un espacio donde se realizan actividades deportivas y se fomenta la conservación del ambiente.

La EcoPista es un espacio que cuenta con 1.200 metros destinados a las actividades recreativas, rodeados de árboles autóctonos para la preservación de la flora chaqueña y donde reutilizan neumáticos para fomentar el cuidado del ambiente. «La mayor parte del recorrido está demarcado por neumáticos en desuso recolectados de las diferentes gomerías de la localidad,como así también por aportes voluntarios de los vecinos y vecinas de la localidad», expresó Soneira.

«También nos reunimos con la presidenta de la Asociación Chaqueña de Cestoball, Valeria Manni, para trabajar la construcción de una nueva cancha de cesto en este predio», añadió.

Regularización de 200 parcelas
Por otra parte, la funcionaria provincial en el municipio quitilipense junto al jefe comunal Ariel Lovey continúa avanzando sobre la regularización de 200 parcelas en la localidad.
«Este trabajo lo estamos realizando mediante un convenio para las mensuras y en muy poco tiempo estaremos entregando los certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a 50 familias», anunció Soneira.

Publicaciones Similares