| |

DESARROLLO SOCIAL OTORGA COBERTURA MÉDICA

A QUIENES REALIZAN PRÁCTICAS LABORALES DESDE EL PROGRAMA MÁS INCLUSIÓN

Este lunes se inició la entrega de las credenciales en dispositivos de las subsecretarías de Personas Adultas Mayores, Niñez, Adolescencia y Familia y Economía y Políticas Sociales.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, efectuó este lunes la entrega del primer lote de credenciales destinadas a quienes realizan entrenamiento, pasantías y prácticas laborales dentro de esa cartera, lo que les permitirá contar a partir de ahora con cobertura médica.

En total, serán 1.500 los plásticos que se distribuirán en los próximos días, para quienes llevan a cabo pasantías desde el programa Más Inclusión. Las entregas se realizaron a quienes se desempeñan en las líneas de emergencia 102 y 108, a la que se acude ante la vulneración de derechos en la infancia y contra adultos mayores, como también en residencias de adultos mayores y en áreas que trabajan con los preparativos de módulos alimentarios especiales, dependiendo de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales.

“Quienes conformamos Desarrollo Social realizamos una tarea territorial que implica mucho compromiso con el otro, y también que es impostergable en términos de contención integral desde distintos dispositivos para los sectores más vulnerables y en muchas localidades de la provincia, tareas que nunca se interrumpieron en etapas de aislamiento, por eso importante otorgar protección médica como reconocimiento a ese tipo de labores y acompañamiento que se realiza desde el programa Más Inclusión”, expresó la ministra.

Chiacchio Cavana también señaló que en los días subsiguientes se continuará con el mismo accionar en otras áreas del Ministerio, llegando en primera instancia a las ubicadas en el área metropolitana para continuar con las del interior provincial.

“Teníamos pendiente el compromiso, que lo empezamos a cumplir este lunes y vamos a seguir por esta senda”, señaló la titular de la cartera social.

Quienes ya cuenten con su credencial y tengan inquietudes respecto del alcance, podrán dirigirse a Roque Sáenz Peña 331 en Resistencia, o bien comunicarse a los teléfonos 3264-444082/447383, oficinas de SIMED: Salud Social y Solidaria, que es la prestadora del servicio por el cual los integrantes del programa Más Inclusión, recibirán cobertura médica y su grupo familiar.Y quienes no cuenten con la credencial o necesiten más información, deben dirigirse al Área Becas, con oficinas en Avenida Marconi 560 de Resistencia, consultas al correo electrónico: [email protected].

Publicaciones Similares