| |

EL ESPINILLO: SE REALIZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA

 PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL.

Con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto estimativo de $111.813.376,49, la obra consiste en la construcción de un edificio nuevo y totalmente equipado para el hospital «Espinillo» de nivel de complejidad III.

La vicegobernadora Analia Rach Quiroga encabezó, este viernes en El Espinillo junto al intendente Zenón Cuellar, la audiencia pública para la construcción del hospital local. Con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto estimativo de $111.813.376,49, la obra consiste en la construcción de un edificio nuevo y totalmente equipado para el Hospital “Espinillo” de nivel de complejidad III.

“Vamos a concretar la obra del Hospital porque para el gobierno la salud es una prioridad, fue un año muy complejo y la obra pública es fundamental para la reactivación de la economía, porque genera empleo, ingresos, desarrollo e inclusión, pero estas obras para el Chaco más profundo significan una verdadera reparación histórica”, resaltó la vicegobernadora.

El hospital de El Espinillo es una unidad de atención que presta servicios de salud de manera permanente en forma ambulatoria y con posibilidades de brindar asistencia a personas internadas con patologías de baja complejidad y atención del parto normal. Pero es un edificio con más de 30 años de antigüedad, que a nivel funcional presenta una alta deficiencia.

La obra tendrá una superficie de 1680 m2, quintuplicando la extensión del puesto sanitario, estará equipada con laboratorio, sala de rayos, salas de partos, sala de internación (15 habitaciones) y sala de guardia de primeros auxilios. Además contará con área de servicio, cocina, mantenimiento, área de lavado y sector de grupo electrógeno. En cuanto a las dos salas de parto, tendrán un área de maternidad, sala de TPR y área exclusiva para pre-parto y las internaciones propias al nacimiento.

“Entendemos que es una obra prioritaria, una obra que cambiará la vida en la comunidad, que mejorará sustancialmente la vida de las y los habitantes del Norte. Estas obras marcan un antes y un después, por los que ya no están, por los que están y sobre todo los que vendrán porque estas son obras para siempre”, resaltó.

Por su parte, el intendente comunal Zenón Cuellar agradeció al Estado provincial por cumplir con una de las obras más esperadas por su comunidad. “Tendremos un hospital nuevo y en funcionamiento pleno, además, todas estas obras que proponen el gobierno provincial, como hospitales y rutas en El Impenetrable, darán trabajo a gente del pueblo”, remarcó.

Participaron también las subsecretarias de Planeamiento y Proyectos Olivia Zaffaroni; de Atención y Acceso al Sistema de Salud Sofía Dimitroff; la Directora de Infraestructura Sanitaria Carina González; el titular de APA Daniel Pegoraro; la concejala Noelia Pérez; el director del hospital Daniel Morales, el diputado provincial Juan José Bergia, el intendente de Villa Rio Bermejito Julio Paredez, vecinos y vecinas de la comunidad.

Publicaciones Similares