| |

DESARROLLO SOCIAL INICIARÁ UN CICLO DE CHARLAS SOBRE CUIDADOS DOMICILIARIOS

DE PERSONAS ADULTAS MAYORES Y CON DIVERSIDAD FUNCIONAL.

La propuesta constará de un total de cinco módulos los miércoles, iniciando este 18 de noviembre desde las 19, a través de la plataforma virtual Zoom. Además, se entregarán certificados de aprobación del IPRODICH a los cursantes.

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, coordina junto al Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), una serie de charlas para la actualización de contenidos en cuidados domiciliarios para adultos mayores, diseñadas especialmente para quienes se encuentran trabajando en distintos puntos de la provincia.

La subsecretaria de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz, explicó que la iniciativa está destinada a cuidadores y cuidadoras domiciliarias formales e informales, auxiliares de enfermería y público general interesado en la temática. Además, las mismas tendrán el aporte de profesionales del PAMI.

El ciclo de charlas constará de cinco módulos, en el que se abordarán las temáticas acerca de Diversidad Funcional, que iniciará el miércoles 18 de noviembre a las 19:00 por plataforma virtual Zoom del IPRODICH. Continuando los siguientes miércoles, 25 de noviembre, 2, 9 y 16 de diciembre, con las formaciones sobre Aspectos Sociales, Aspectos de Salud Mental, Cuidados Domiciliarios, Aspectos Sanitarios y Aspectos Laborales.

Las y los interesados pueden inscribirse enviando tus datos personales y número o correo electrónico para contacto, a la casilla de mensajes del facebook de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores.

En esta línea, los temas y objetivos primordiales priorizan la capacitación en la introducción a la discapacidad en relación a los cuidados domiciliarios y la gerontología. Concepto y clasificación de los distintos tipos de discapacidad: motriz, visual, auditiva, visceral y mental. Normativas vigentes y Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad, Ley Nacional Nº26.378, obras sociales: prestaciones e institucionalización. Además, se brindarán conocimientos sobre cuestiones generales y particulares que hacen al proceso social de la vejez.

CERTIFICADOS DEL CURSADO

Para obtener el certificado digital de aprobación del curso, es necesario aprobar el trabajo práctico integrador y presenciar al menos cuatro de las cinco charlas virtuales. Sólo así se lo podrá descargar desde la plataforma de IPRODICH. Este entorno educativo está basado en un modelo pedagógico de aprendizaje colaborativo mediado por tecnología, en el que docentes y estudiantes interactúan utilizando como soporte el ámbito de Internet.
En ese contexto, los materiales educativos estarán disponibles según el cronograma que comunicará el equipo docente y podrán incluir guías de estudio mediante cuestionarios, clases en formato PowerPoint con audio. Además, se podrán incluir materiales de lectura, videos, sitios web de interés, películas, entre otros, pudiendo ser de acceso obligatorio u optativo.

Publicaciones Similares