| |

COVID-19: ESTE DOMINGO SE VACUNÓ EN EL BARRIO LA TOMA DE BARRANQUERAS

El Ministerio de Salud Pública del Chaco dispuso de una posta móvil de vacunación contra Covid-19 el barrio La Toma de Barranqueras. Unas 160 personas mayores de 65 años de la zona que contaban con turnos o que no pudieron acercarse a la fecha asignada pudieron acceder a la primera dosis.

Esta estrategia del Plan Provincial de Vacunación para acercar las dosis a los adultos mayores que no pueden trasladarse hasta los puntos fijos, continuará durante toda la semana en distintos barrios del Gran Resistencia. 

“Buscamos acompañar a cada una de las personas que se acercan, brindando la información necesaria y despejando dudas que puedan tener al respecto. Estamos convencidos de la eficacia de la vacuna y queremos llegar cuanto antes a la mayor cantidad de adultos mayores en toda la provincia. El equipo que trabaja en este centro es maravilloso y la atención que brinda, habla de la calidad humana de todo el equipo de salud”, dijo la ministra de Salud Pública del Chaco Paola Benítez.

La posta móvil, que comenzó a recorrer los diversos barrios de Resistencia, es organizada por el personal de la Región Sanitaria 8 y está destinada a los adultos mayores de 65 años que cuentan con turnos para recibir las primeras dosis contra COVID-19.

«Creemos fundamental generar diferentes estrategias para que las y los vecinos de distintos lugares puedan acercarse a recibir su vacuna o para quienes no lo hayan podido hacer por diversos motivos”, explicó Benítez.

Nuevos centros de vacunación desde este lunes 5 de abril 

Desde el lunes 5 de abril, Resistencia sumará dos nuevos centros de vacunación contra COVID-19 para personas mayores de 65 años que funcionarán de 8 a 15.30. Las personas que cuentan con turnos para los próximos días, ingresen a la plataforma de “Elijo Vacunarme” (https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/) para verificar las reprogramaciones de los turnos emitidos anteriormente.

Las nuevas postas se sumarán a las que ya funcionan en Resistencia como el Club Chaco For Ever; el Club Central Norte; el polideportivo Jaime Zapata; el parque de la Democracia y el centro de convenciones Gala; en la ciudad de Fontana (el centro cultural Tepeyac); en Puerto Vilelas (la Casa de las Culturas) y en Barranqueras (centro cultural La Flota). Todos los puntos de suministro de vacunas contra COVID-19 atenderán de 8 a 15.30.

Nuevo envío de vacunas a Chaco 

La provincia recibirá un nuevo envío de 24.300 vacunas Sinopharm contra COVID-19, este lunes 5 de abril a las 7.45 en la sede del Ejército Argentino de Resistencia (Av. 9 de Julio 3.300). Serán distribuidas en toda la provincia para personas mayores de 65 años y los turnos ya se encuentran disponibles a través de la página (https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/), ingresando el número de DNI, personas mayores de 65 años, pueden conocer el día, horario y lugar de vacunación.

Publicaciones Similares