| |

Alberto Fernández sobre las elecciones en Bolivia: «Un acto de justicia»

El mandatario celebró la victoria de Luis Arce.

El presidente argentino destacó el triunfo del MAS y felicitó a Luis Arce, que habría obtenido más del 50 por ciento de los votos en las elecciones de este domingo. La vicepresidenta Cristina Kirchner también celebró el resultado. «La Patria Grande feliz», tuiteó.

El presidente Alberto Fernández celebró el triunfo del candidato del MAS, Luis Arce, en las elecciones celebradas este domingo en Bolivia. A pesar de que no se conoce todavía el resultado oficial, todos los boca de urna dieron un amplio margen al postulante del partido de Evo Morales.

«La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano», escribió Fernaández en referencia a la elección que devuelve a Bolivia a la senda democrática tras un año de gobierno de facto. 

El mensaje de Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también saludó el triunfo de la fórmula del MAS. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz.

También se expresaron el canciller Felipe Solá, quien consideró que «el pueblo boliviano hizo justicia recordando la excelente gestión de Evo Morales», y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

La relación de Alberto con Evo y Arce

Alberto Fernández fue uno de los que con más fuerza condenó el golpe de Estado contra Evo Morales y nunca reconoció como legítimo el gobierno de la presidenta de facto Jeanine Áñez. De hecho Fernández, cuando todavía era presidente electo y no había asumido su mandato, tuvo un gran protagonismo en lograr la salida de Morales de Bolivia para cuidar su integridad.

Luego, ya con el Frente de Todos en el poder, Evo fue recibido como refugiado político en la Argentina y se radicó en Buenos Aires.

Fernández recibió a Arce en la Casa Rosada en febreroEn ese encuentro el candidato del MAS pidió colaboración a la Argentina para monitorear el proceso electoral.

En tanto, la presidenta de facto Áñez usó su discurso en la ONU para criticar al gobierno argentino y acusarlo de  «atentar violentamente contra la democracia boliviana».

Publicaciones Similares