| |

SANEAMIENTO AMBIENTAL: EL EQUIPO HÁBITAT CONTINÚA RECUPERANDO

ESPACIOS PÚBLICOS EN EL GRAN RESISTENCIA

Con el objetivo de generar un ambiente sano y ciudades más limpias, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente trabaja en espacios públicos, instituciones educativas, avanza con la poda controlada de árboles, y en la erradicación de basurales a cielo abierto. La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente ejecuta, a través del Equipo Hábitat, tareas de saneamiento ambiental en el Gran Resistencia. Los trabajos incluyen la limpieza y desmalezado en distintas instituciones, optimización de desagües y alcantarillas en los barrios, y la erradicación de basurales a cielo abierto.

«El objetivo de estas intervenciones es optimizar y poner en condiciones los lugares que la población utiliza diariamente. Además, se trabaja en la erradicación de basurales, como así también la recuperación de espacios verdes y múltiples trabajos en puntos estratégicos del Gran Resistencia”, explicó el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat, quien agregó que las acciones “buscan contribuir a la generación de espacios públicos limpios y con un ambiente sano, que puedan ser disfrutados y cuidados por los habitantes de las zonas».

Durante los últimos días, se llevaron adelante trabajos de desmalezado y eliminación de mini basurales en la ribera del Río Negro en la localidad de Fontana. Y en Resistencia, se llevaron adelante trabajos de limpieza y pintura de cordón en la calle Santiago del Estero y en la calle Vedia. También se ejecutaron acciones de perfilado y desmalezamiento en la cancha barrial situada en la intersecciones de las avenidas Arribálzaga y Rodríguez Peña, como así también desmalezamiento y limpieza en la EEP 108 y en el Jardín de Infantes 112. Además, se realizaron trabajos de zanjeo en Villa Ghio y Villa Elba.

Cabe recordar que el Equipo Hábitat es un grupo de trabajo que atiende las demandas y necesidades de los diferentes sectores de la sociedad mediante la intervención en espacios verdes, instituciones educativas y la erradicación de basurales a cielo abierto que se crean de forma espontánea.

Publicaciones Similares