| |

Villa Río Negro: vacuna para mayores de 65 años y otros servicios de salud

Este sábado 10, posta sanitaria móvil.

Desde las 8:30 y hasta las 12:30, vecinas y vecinos podrán acercarse a la posta que se ubicará sobre la avenida Sabín 1.307, y contará con atenciones pediátricas en oftalmología, nutrición y cardiología. Además se aplicarán vacunas del Calendario Nacional, y contra COVID-19 para mayores de 65 años.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco acercará este sábado 10 de abril una posta sanitaria móvil interdisciplinaria en la zona de Villa Río Negro. El operativo, que funcionará desde las 8.30 y hasta las 12.30, estará ubicado sobre la avenida Sabín 1.307.

En el lugar, se ofrecerán servicios médicos gratuitos para niñas, niños y adolescentes que incluyen atenciones en clínica, cardiología, oftalmología y nutrición. También se aplicarán vacunas de Calendario Nacional para toda la familia y contra COVID-19 para adultos mayores de 65 años que cuenten con turnos, o para quienes perdieron sus turnos por diversos motivos.

Se trata de una estrategia de acercar no sólo la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores de 65 años, sino también distintos servicios y atenciones sanitarias para las comunidades cercanas y poblaciones vulnerables. El operativo, es organizado junto a la Fundación Iglesia de Jesucristo, en colaboración con la Fundación Somos Protagonistas y Fundación Piacentini.

“Mediante un trabajo conjunto e interdisciplinario vamos a brindar prestaciones y atención sanitaria destinada a la población pediátrica vulnerable de la zona de Villa Río Negro”, expresó la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez. “La intención es la de plasmar estrategias de atención sanitaria intersectoriales que generen resultados positivos para la población y ofrecer una mejor calidad de atención sanitaria para toda la ciudadanía”, manifestó la titular de la cartera sanitaria provincial.

Por otra parte, en la posta sanitaria móvil también se brindarán múltiples prestaciones gratuitas para la población pediátrica, donde ya se otorgaron 110 turnos.

“Agradecemos la invitación del Ministerio de Salud del Chaco y desde la fundación queremos realizar nuestro aporte para la comunidad porque somos un grupo de representantes médicos de diferentes especialidades. El sábado vamos a realizar controles clínicos, cardiológicos, pediátricos, nutricionales, oftalmológicos y seguir la intención es poder seguir avanzando en futuras intervenciones”, explicó el presidente de la Fundación Piacentini, Rafael Meneses.

La posta sanitaria móvil interdisciplinaria contará con la participación del Ministerio de Salud Pública del Chaco, Fundación “Somos Protagonistas» y Fundación Piacentini, así como también con la colaboración de la Iglesia Jesucristo y entidades cristianas locales.

Publicaciones Similares