| |

El falso abogado Marcelo D’ Alessio tiene coronavirus

Fue trasladado de la cárcel de Ezeiza al hospital Muñiz por su cuadro clínico

El falso abogado Marcelo D’Alessio tuvo que ser trasladado al hospital Muñiz tras dar positivo al test de coronavirus en la cárcel de Ezeiza, donde está recluido desde el 3 de diciembre, detenido en la causa de espionaje que se tramita en Dolores. D’Alessio permanecía internado en la Unidad 21 del Servicio Penitenciario que funciona en ese centro asistencial público con un cuadro de neumonía, pero luego se cofirmó que se trataba de covid-19. Según circuló, se habría contagiado luego de varios casos positivos en el pabellón. 

D’Alessio, procesado con prisión preventiva en el caso que investiga la existencia de una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios y otros a cambio de no involucrarlos en causas judiciales, presentó síntomas como dolor de garganta y problemas respiratorios, por lo que se le realizó un hisopado que dio positivo.

D’Alessio está con prisión preventiva y espera ser enviado a juicio oral en el caso en el que también está procesado el fiscal federal Carlos Stornelli, entre otros, por supuestas extorsiones y presunto espionaje ilegal.

La defensa de D’Alessio pidió la excarcelación en varias oportunidades pero el beneficio fue rechazado por la Cámara Federal de Casación. La última vez, en enero, D´Alessio solicitó un habeas corpus  porque denunciaba que estaba «detenido en situación de tortura”. A través de este recurso, quería que lo dejaran cumplir su detención en su casa del country Saint Thomas con una tobillera electrónica.

Pero el juez Federico Villena rechazó el planteo y, en cambio, resolvió su traslado al Módulo 1 “b” del penal de Ezeiza, donde se encuentran alojados 49 presos comunes con buena conducta.

Publicaciones Similares